TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 07-04-2019

La Plata voló cerca

Los canarios perdieron sobre el final ante Hindu por 41 a 38 y rescató un importante punto bonus defensivo para seguir sumando en la máxima categoría.

La Plata se afianza y se muestra como una de las amenazas y revelaciones de las primeras fechas del Top 12. Si bien perdió 41 a 38 de visitante ante el más campeón de la última década, le hizo 38 puntos en Don Torcuato y estuvo muy cerca de la victoria.

Los canarios golpearon de arranque con un try del experimentado apertura Pedro Mercerat. A partir de ese momento reaccionó el elefante de Don Torcuato y entre golpe y golpe se dio un partido muy parejo, con muchos puntos y lindas jugadas que decantaban un final vibrante.

Los conocedores del Top 12 y de Hindu saben que es un equipo especialista en ganar partidos definitorios, que con mucha paciencia, varias fases, tenencia de pelota y ataques frontales, Hindu, en la última, te lo gana. Y así fue que en la última jugada logró quedarse con el triunfo ante La Plata.

El apertura amarillo, Pedro Mercerat, volvió a tener una actuación destacable, sumando puntos y habilitando con el pie y el juego de manos a sus compañeros. El 10 aportó además un total de 28 puntos (de 38 de su equipo) producto de cuatro penales, dos tries y tres conversiones.  

El equipo que dirige Dimas Suffern Quirno junto a su staff está a la altura de las circunstancias y no es poca cosa para alguien que llega de jugar todo el año contra equipos inferiores, teniendo en cuenta la diferencia que hay entre Top 12 y Primera A. La Plata derrotó a CASI, se quedó con el clásico y rescató un valioso punto en Don Torcuato.

Síntesis

Hindu

1- Isaías Quiroga, 2- Agustín Capurro, 3- Leonardo Presente; 4- Carlos Repetto, 5- Sacha Castañas, 6- Augusto Bávaro, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás Resnick, 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández (C), 11- Agustín Fusoni, 12- Daniel Almazán, 13- Severiano Escobio, 14- Martín Cancelliere, 15- Francisco Mateu.

Ingresaron: Tomás Arismendi por Lucas Camacho, Juan Araujo por Daniel Almazán.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Tries: Santiago Fernández, Try Penal (2), Sacha Casañas, Martín Cancelliere

Conv: Santiago Fernández (3)

Pen: Santiago Fernández (2)

Tarjetas amarillas: Agustín Fusoni.

 

La Plata

1-Martín Fontán (C), 2- Iván Turdo, 3-Ariel del Cerro, 4-Gerónimo Masciardo, 5- Federico Stein, 6- Juan Gentile, 7- Francisco Gallo, 8-Juan Martín Rico , 9- Homero Alegre, 10- Pedro Mercerat, 11- Marcos Basso, 12- Fermín Inchaurregui, 13- Antonio Boccadoro, 14- Isidro Iassi, 15- Federico Sica.

Ingresaron: Francisco Suárez por Francisco Gallo, Manuel Dacal por Federíco Stein, Enrico Deluchi por Ivan Turdo, Jeremías Cherche por Martín Fontán.

Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracín y Antonio Mazzoni.

Tries: Pedro Mercerat (2) y Fermín Inchaurregui (2)

Conv: Pedro Mercerat (3)

Pen: Pedro Mercerat (4)

Tarjetas amarillas: Martín Fontán y Antonio Boccadoro.

 

Cancha: Hindú

Árbitro: Emilio Traverso

SUMARIO