TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 07-04-2019

Cambió y cantó victoria

A Jaguares le hizo bien el recambio en el segundo tiempo y logró una importante victoria ante Bulls por 22 a 20 en Pretoria. Domingo Miotti debutó y apoyó dos tries.

La franquicia Argentina no venía pasando un buen momento rugbístico y los resultados no acompañaban. Este sábado en Pretoria logró una gran victoria por 22 a 20 ante Bulls y poco a poco se empieza a acomodar en el juego y en la tabla de posiciones.

El cambio brusco del equipo se vio en el segundo tiempo, cuando ingresaron Agusín Creevy y Rodrigo Bruni, además del apertura tucumano Domingo Miotti que logró más dinámica en la línea de backs y puso el equipo adelante. El “heredero tucumano” apoyó dos tries y sumó una conversión en solo ocho minutos de partido.

Hace tiempo que Miotti está pidiendo pista en Jaguares y en Los Pumas. Siempre estuvo en el circuito y fue uno de los destacados del equipo de Pumitas que hizo historia tras derrotar en dos oportunidades a los Junior Springboks consiguiendo el tercer puesto en el mundial. Si bien una lesión lo mantuvo alejado del circuito por un tiempo, volvió y con la salida de Nicolás Sánchez al State Francés, se le abrieron las puertas para poder debutar en Jaguares.

Jaguares no cuenta con varias opciones de apertura. Joaquín “Tito” Díaz Bonilla y Domingo Miotti son los dos diez natos del equipo. Después Santiago González Iglesias puede ser una opción pero suele jugar de centro. En el último partido el 10 fue Gonzalez Iglesias hasta el ingreso de Miotti a los 32 minutos del segundo tiempo.

El ingreso de Creevy fue fundamental para el cambio de mentalidad, el ex capitán de los Pumas y Jaguares sigue siendo la voz de mando y marca la diferencia cuando está adentro de la cancha.

 

Síntesis

Bulls

15 Divan Rossouw, 14 Johnny Kotze, 13 Dylan Sage, 12 Burger Odendaal, 11 Jade Stighling, 10 Manie Libbok, 9 Embrose Papier, 8 Duane Vermeulen (c), 7 Jannes Kirsten, 6 Ruan Steenkamp, 5 Eli Snyman, 4 Hanro Liebenberg, 3 Trevor Nyakane, 2 Corniel Els, 1 Lizo Gqoboka.

Ingresaron: Tim Agaba por Eli Snyman, Conraad Van Vuuren por Trevor Nyakane, Jaco Visagie por Corniel Els, Thembelani Bholi por Ruan Steenkamp, Simphiwe Matanzima por Lizo Gqoboka, Ivan van Zyl por Embrose Papier y Cornal Hendricks Divan Rossouw.

Tries: Jade Stighling

Pen: Manie Libbok (5)

Tarj. Amarilla: Tim Agaba y Conraad Van Vuuren.

 

Jaguares

1-Mayco Vivas, 2-Julián Montoya, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Marcos Kremer, 6-Pablo Matera, 7-Tomás Lezana, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Santiago González Iglesias, 11-Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Matías Moroni, 15-Emiliano Boffelli.

Ingresaron: Nahuel Tetaz Chaparro por Mayco Vivas, Joaquin Tuculet por Moyano, Agustin Creevy por Montoya, Enrique Pieretto por Medrano, Tomas Lavanini por Ortega Desio, Felipe Ezcurra por Cubelli, Rodrigo Bruni por Kremer, Domingo Miotti por González Iglesias,

Tries: Pablo Matera y Domingo Miotti (2)

Conv: Santiago González Iglesias y Domingo Miotti

Pen: Santiago González Iglesias.

Tarjetas amarillas: Nahuel Tetaz Chaparro

 

Árbitro: Brendon Pickerill

Cancha: Loftus Versfeld, Pretoria

SUMARIO