TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 06-04-2019

Gimnasia cerró la Superliga con festejo ante Colón

El equipo del Indio Ortiz se despidió de la temporada con un triunfo importante pensando en el promedio de la Superliga 2019-2020. Con goles de Fernando Zuqui en contra, Jan Hurtado y Horacio Tijanovich, el Lobo le regaló una alegría a su gente. Ahora espera rival para el estreno en la Copa de la Superliga.

Gimnasia cerró su participación en la Superliga 2018-2019 con una victoria. Urgido por el promedio de la próxima temporada, el Lobo salió a buscar los tres puntos y si bien sufrió por momentos ante Colón, se quedó con tres puntos importantes.

 

Con los goles de Fernando Zuqui en contra, Jan Hurtado y Horacio Tijanovich, el equipo del Indio Ortiz se despidió del torneo con un triunfo. Así alcanzó los 29 puntos en la temporada y ahora espera conocer a su rival en el inicio de la Copa de la Superliga, mientras ve cómo terminan sus rivales en el promedio para la próxima temporada.

 

Mientras los equipos se acomodaban en la cancha, y después de que el Lobo había generado una acercamiento con un remate de media distancias de Lucas Licht, llegó la primera alegría en la tarde platense.

 

A los 4 minutos Jan Hurtado tomó la pelota en el mediocampo, aceleró por la derecha y llegó hasta el fondo con dominio. Sacó un centro al ras y encontró a Fernando Zuqui que se tiró para desviar el balón y lo terminó metiendo en su propio arco. Así el Tripero se puso en ventaja.

 

 

Después del gol, el local se fue quedando y la visita fue ganando mayor protagonismo. Si bien tuvo algún intento, el equipo de Pablo Lavallén llegó con claridad a los 15 minutos, con un remate Matías Fritzler de media distancia, que contró sin problemas Alexis Martín Arias.

 

Pero el Lobo se repuso en el juego y encontró en una buena jugada individual de Brian Mansilla, quien encaró y se sacó un jugador de encima, un excelente centro para que Jan Hurtado quede en soledad en el área del Sabalero y así acomodar su cabezazo para poner el 2 a 0.

 

 

El partido fue parejo y Gimnasia parecía tener el resultado seguro. Pero a un minuto del cierre de la primera etapa, Gonzalo Piovi quiso rechazar una pelota en su área y terminó impactando a Cristian Bernardi. El árbitro marcó penal y el volante lo cambió por gol. Así el Sabalero encontró el descuento en el Bosque.

 

En la reanudación del juego, la visita sorprendió al local metiéndose en su campo de juego y en la primera acción de la segunda parte estuvo muy cerca del empate. A los 4 minutos, y después de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Leguizamón que atinó a empujarla de zurda pero encontró bien parado a Alexis Martín Arias que puso firme su mano derecha y despejó el peligro.

 

 

Al Lobo le costó sentirse cómodo en el juego, en la segunda parte, y encontró aire en una buena acción individual de Horacio Tijanovich. El mediapunta tripero leyó bien la jugada, interpretó que Toledo jugaría la pelota atrás y la capturó. Se fue solo al arco, eludió al arquero, dejó en el piso a Cadavid y marcó el 3 a 1 en soledad.

 

Pero la alegría le duro muy poco al equipo del Inidio Ortiz. Pocos minutos más arde y mediante un corner, el Sabalero descontó. Nicolás Leguizamón capturó un desvío en el área del Lobo y de cabeza marcó ante la mirada de Alexis Martín Arias.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (3): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Agustín BOLIVAR, Lorenzo FARAVELLI y Horacio TIJANOVICH; Lautaro CHÁVEZ; y Jan HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

 

COLÓN (2): Leonardo BURIÁN; Gustavo TOLEDO, Andrés CADAVID, Damián SCHMIDT y Gonzalo ESCOBAR; Cristian BERNARDI, Matías FRITZLER, Fernando ZUQUI y Marcelo ESTIGARRIBIA; Gabriel ESPARZA y Luis RODRÍGUEZ. DT: Pablo LAVALLEN.

 

GOLES: PT: 4´ Fernando Zuquie en contra (GELP), 24´ Jan Hurtado (GELP), 43´ Cristian Bernardi de penal (CAC). ST: 22´ Horacio Tijanovhci (GELP), 29´ Nicolás Leguizamón (CAC)

 

AMONESTADOS: PT: 16´ Faravelli (GELP), 35´ Tijanovich (GELP), 40´ Fritzler (CAC). ST: 25´ Agustín Bolivar (GELP), 34´ Jan Hurtado (GELP)

 

CAMBIOS: PT: 20´ Leguizamón x Rodríguez (CAC). ST: 7´ Gómez x Chávez (GELP), 16´ Ramírez x Mansilla (GELP), 19´ Changalay x Estigarribia (AC), 

28´ Zuculini x Bernardi (CAC) y 35´ Mussis x Faravelli (GELP)

 

INCIDENCIAS: PT: 43´ Gonzalo Piovi derribó a Cristian Bernardi en el área y Nazareno Arasa cobró penal

 

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

SUMARIO