Copa de la Superliga

Gimnasia y Estudiantes atentos a un nuevo clásico

Gimnasia recibe a Colón y Estudiantes visita a Unión en un sábado a puro fútbol para la ciudad, ya que juegan uno pegado al otro. De esta forma, los elencos plantenses se despedirán de la Superliga 2018-2019.

 

Con los resultados de cada uno en esta fecha 25 y los Newell´s, Rosario Central, Banfield, Independiente, equipos que se enfrentan entre sí, el Lobo y el León sabrán el domingo por la tarde si habrá clásico en el inicio de la Copa de la Superliga.

 

 

Hasta el momento, previo a esta fecha,  Estudiantes (17°) estaría jugando con Banfield (16°), mientras que Gimnasia (19°) lo estaría haciendo frente a Godoy Cruz (14°). Sin embargo, con un partido por delante, esas posiciones pueden cambiar y ambos pueden meterse en el camino del otro.

 

Ninguno de los dos puede acceder matemáticamente al puesto 14°, ya que el Tomba tiene 32 unidades, el Pincha 28 y el Lobo 26. Así las únicas dos posibilidades de cruce que tienen, para que tenga lugar el Clásico, serían 15° vs. 18° y 16° vs. 17°.

 

Si Gimnasia pierde con Colón prácticamente no habrá chances de que esto suceda: la única opción es que Newell’s y Banfield empaten, Estudiantes venza a Unión en Santa Fe y Rosario Central caiga ante Independiente por tres goles más que el Lobo. Así serían 15° y 18°.

 

 

¿Y SI GANA? 


 

Si el Lobo suma a tres de para que haya Clásico tiene que haber un ganador en Newell’s-Banfield, Central no tiene que ganar y Estudiantes tiene que empatar. En ese hipotético caso quedarían: 15° Banfield/Newell’s, 16° Estudiantes, 17° Gimnasia, 18° Banfield/Newell’s y 19° Central.

 

En ese escenario si el Pincha ganase en Newell’s-Banfield tendría que ganar la Lepra, o en todo caso, hacerlo el Taladro por una mejor diferencia de gol que el elenco Albirrojo. Por su parte si el León fuera derrotado tendrían que ganar los rosarinos.

 

En este último caso el 16° sería Gimnasia y el 17° pasaría a ser Estudiantes. En tanto para que el Clásico sea posible, si el Tripero suma de a tres, en todos los escenarios que se puedan plantear se necesita que Rosario Central no gane.

 

 

¿CON UN EMPATE? 


 

Si Gimnasia empata también pueden cruzarse, pero allí automáticamente necesitarían que Rosario Central pierda para que el Lobo no termine 19°. Si justamente culmina en esa posición no habrá Clásico posible porque el Pincha no puede llegar al 14° lugar.

 

Si el Canalla efectivamente pierde para que se dé el Clásico igualmente Estudiantes tendría que ganar, y Newell’s y Banfield preferentemente tendrían que empatar. En este caso quedaría el León en el puesto 15° y el Lobo en el 18°.

 

Si el Taladro ganase tendría que hacerlo por una diferencia menor que el Pincha, y si lo hiciese la Lepra sería casi imposible: el Pincha tendría que remontar siete goles de diferencia de gol para hacer posible el cruce platense.

 

comentarios