TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 26
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 05-04-2019

A una década del agónico grito de Sánchez Prette

El volante tuvo su momento de gloria en Estudiantes en el Clásico N°145, cuando anotó el empate en el sexto minuto de descuento. Hoy se cumplen diez años de aquel partido.

Durante la última década Estudiantes disfrutó un gran presente a la hora de jugar el Clásico frente a Gimnasia, ya que de 2006 a esta parte solamente perdió en una ocasión. El 5 de abril de 2009 fue una de las fechas que más cerca estuvo de sumarse, pero un gol agónico lo impidió.

Hoy se cumplen diez años de uno de los tantos más gritados por la parcialidad Albirroja en el Clásico Platense. ¿Cuál? El que convirtió Cristian Sánchez Prette a los 51 minutos de la segunda parte, para negarle la victoria al Lobo y dejar el partido empatado por 1 a 1.

El volante tuvo un paso efímero por la institución, ya que solo estuvo en ese semestre, pero su etapa fue muy recordada por aquella conquista y por el doblete que anotó ante Cruzeiro en la fase de grupos de aquella Copa Libertadores que el León terminaría levantando.

En total disputó 15 partidos con la camiseta Pincharrata, 9 desde el arranque, y marcó 3 goles. Sin dudas la imagen que más retienen en la memoria los hinchas es la de aquel duelo con Gimnasia, con la boca llena de gol, la camiseta en la mano y una musculosa roja con el Gauchito Gil.

 

EL PARTIDO


Aquel 5 de abril el Pincha llegaba al Clásico con nuevo DT: Alejandro Sabella acababa de asumir, y solamente tenía dos partidos a cargo del equipo, un 4 a 0 ante Deportivo Quito por Copa Libertadores y un 0 a 0 frente a Racing por la fecha 7 del Torneo Clausura.

Ese duelo llegó en la fecha siguiente, y comenzó muy cerrado. Ambos equipos se estudiaron mucho y jugaron poco, pero en el complemento el que golpeó primero fue Gimnasia, que se puso en ventaja a falta de veinte minutos a través de Juan Cuevas.

De inmediato el León se quedó sin su emblema, Juan Sebastián Verón, quien salió por una dolencia, y el partido pareció complicarse. En el minuto final ambos se quedaron con diez: Leandro Benítez y Diego Villar se agredieron y se fueron expulsados.

Inicialmente Gustavo Bassi adicionó cuatro minutos, pero luego juzgó que el equipo local estaba haciendo tiempo y adicionó dos más. ¿El resultado? En la última pelota del partido Marcos Angeleri sacó un pelotazo largo que fue peinado involuntariamente por un defensor y dejó la pelota en los pies del N°24, que batió a Gastón Sessa para empatar el partido.

Aquel Clásico estuvo marcado en la previa por las declaraciones del Pampa Sosa, quien vaticinó que iba a meter dos goles. Luego del partido Mariano Andújar recogió el guante y avivó el fuego. “Lástima que perdimos 3-1 con los dos goles del Pampa en la semana”, dijo.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (1): Gastón SESSA; Álvaro ORMEÑO, Rubén MALDONADO, Ariel AGÜERO y Marcelo CARDOZO; Sebastián ROMERO, Fabián RINAUDO y Diego VILLAR; Mariano MESSERA; Franco NIELL y Roberto SOSA. DT: Leonardo MADELÓN.

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Marcos ANGELERI, Christian CELLAY, Leandro DESÁBATO y Raúl IBERBIA; Enzo PÉREZ, Rodrigo BRAÑA, Juan Sebastián VERÓN y Leandro BENÍTEZ; Mauro BOSELLI y José Luis CALDERÓN. DT: Alejandro SABELLA.

GOLES: ST: 26’ Cuevas (G) y 51’ Sánchez Prette (E).

CAMBIOS: ST: 18’ Juan CUEVAS x Niell y Ignacio PIATTI x Messera (G), 28’ Cristian SÁNCHEZ PRETTE x Verón (E), 30’ Esteban GONZÁLEZ x Sosa (G), 32’ Juan Manuel SALGUEIRO x Iberbia (E), y 43’ Gastón FERNÁNDEZ x Boselli (E).

EXPULSADOS: ST: 45’ Villar (G) y Benítez (E).

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Gustavo BASSI.

SUMARIO