TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Informes » 05-04-2019

Gimnasia vs. SATSAID, dos campañas casi perfectas

Este domingo las Triperas tendrán una Final anticipada en el último partido de la primera rueda de la Zona Campeonato. Repasá la campaña de, por lejos, los dos mejores equipos del torneo.

El próximo domingo el certamen de Segunda del fútbol femenino de AFA contará con una verdadera Final anticipada entre los dos grandes candidatos a quedarse con los ascensos a Primera División: Gimnasia y SATSAID.

Las Triperas recibirán al equipo de la TV en el predio de Estancia Chica a partir de las 15:30, buscando una victoria clave que les permita alejarse en la cima. Su rival, el único que parece poder hacerle frente, buscará ganar para pasar al frente.

Al cabo de ocho partidos disputados las jugadoras del Lobo se encuentran en la primera ubicación con puntaje perfecto: cosecharon 24 unidades, ganando todo lo que jugaron en 2019. El SAT, en tanto, tiene 22, ya que empató en su última presentación.

Estos dos equipos son por lejos los de mejor desempeño hasta el momento y tal es así que el tercero, Real Pilar, se encuentra a seis unidades del elenco del sindicato. Ambos equipos marcaron 31 goles en sus 8 partidos de este año, con un promedio de casi cuatro por juego.

 

LAS MEJORES DE LA TEMPORADA


Está claro que solo uno de los dos ascenderá de manera directa, pero el que no lo haga será sin dudas el gran candidato a quedarse con el cuadrangular por el segundo boleto a Primera. El gran desempeño de los dos clubes no es de este año, sino de toda la temporada.

Contando también la Primera Fase se disputaron hasta el momento 18 partidos, de los cuales Gimnasia ganó 17 y perdió solamente 1, casualmente con su rival. SATSAID, en tanto, no perdió nunca pero sumó menos: ganó 15 y empató en los 3 restantes.

A lo largo del torneo actual Gimnasia lleva 81 goles convertidos en sus 18 presentaciones, con solo 10 recibidos y una diferencia de gol de +71. Su goleadora es Florencia Sánchez con 20, seguida por Milagros Díaz con 12 y por Marilyn Esquivel con 11.

En tanto por el lado del SAT se anotaron 68 tantos en esos 18 encuentros, recibiendo solamente 9 y ostentando un diferencial de +59. Su goleadora es Delfina Beccacece con 14 conquistas, seguida luego por Gisela García y por Sofía Ojeda, ambas con 8.

SUMARIO