TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 05-04-2019

Argentina, el reino del revés: un estadio millonario entre pobreza y desempleo

En medio de una situación económica compleja, la provincia anunció el año pasado la aprobación de un estadio para ser sede de la Copa América y un posible Mundial en nuestro país. La obra millonaria resuena cada vez ante la pobreza y el desempleo que golpea a sus habitantes.

Argentina es el reino del revés. Esta frase que puede generar malestar en diversos ciudadanos por estas tierras, no hace más que reflejar la injusticia que viven muchos habitantes a diario. En medio de una situación económica delicada y grave, la más difícil en los últimos años, la Asociación del Fútbol Argentino postulará como sede para la Copa América del próximo año, un estadio en construcción en Santiago del Estero que le cuesta a la provincia no menos de 60 millones de dólares.

 

En la jornada de ayer la AFA elaboró un listado con las sedes que propondrá la próxima semana para realizar la Copa América del 2020, la cual se jugará en nuestro país y Colombia. Allí aparece el estadio Único de Santiago del Estero, el cual se encuentra en construcción y se terminaría el próximo año.

 

 

En diálogo con CIELOSPORTS el Arquitecto Enrique Lombardi, quien presentó uno de los proyectos para la realización del estadio de Santiago del Estero y que resultó ganador de dicha licitación, contó que hoy dicha provincia debe pensar “como piso por lo menos en 60 millones de dólares” para realizar una construcción como esta.

 

Si bien están quienes sostienen que este estadio será un polo turístico importante y le dará otras posibilidades a la provincia, la obra está en la mira de la sociedad ya que se suma a los 15 millones de dólares que destinó el Gobernador Gerardo Zamora para la construcción de un Campo de Golf en Río Hondo.

 

 

 

 

Mientras Zamora destina millones de dólares en obras deportivas, su provincia se posicionó en los últimos años, entre las de mayor emergencia del país. Según datos del INDEC, publicados a fines del año pasado, Santiago del Estero es la provincia donde más creció la pobreza ya que el 45 por ciento de la población no alcanza a cubrir la canasta básica. Además dicha provincia ocupa el primer puesto entre las que más creció el desempleo del 2017 a esta parte.

 

En una provincia donde la mitad de su población no cubre las necesidades básicas, el Gobernador firmó el año pasado un proyecto con la AFA para la construcción de un estadio de fútbol que por lo menos le costará a la provincia 60 millones de dólares. El mismo será presentado en Conmebol como una obra importante e innovadora. Queda claro que la dirigencia política y deportiva atiende su propio juego y le da la espalda a la sociedad.

 

 

SUMARIO