TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 16
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol - Copa América 2019 » 05-04-2019

Lombardi, el ideólogo del Estadio Único de Santiago del Estero

El estadio en construcción de Santiago del Estero fue elegido por la AFA como una de las sedes para la disputa de la Copa América del próximo año. Ante la sorpresa por su elección, CIELOSPORTS dialogó con el Arquitecto de la obra quien dio detalles del proyecto y estimó un monto de realización.

La Asociación del Fútbol Argentino definió las sedes a presentar para organizar la Copa América 2020 y entre los estadios elegidos aparece el de Santiago del Estero. Esta plaza generó sorpresa porque aún está en construcción y no es una plaza tan preponderante en nuestro fútbol.

 

El estadio Único de Santiago del Estero nació hace varios años atrás pero de ser una idea a una obra fue importante el convenio que firmó el año pasado el Gobierno de dicha provincia con la Asociación del Fútbol Argentino. A un año de ese acuerdo, CIELOSPORTS dialogó con Enrique Lombardi, quien ideó el proyecto en el 2010 y destacó que “es un lindo proyecto, con un presupuesto que no es el de Europa, pero importante para la Argentina”.

 

“Hubo un concurso y mi trabajo quedó elegido. Después pasaron varios años, por las situaciones económicas del país, y la obra quedó postergada. En marzo del año pasado se terminó de licitar y adjudicar y hoy está en plena ejecución”, recuerda rápidamente Lombardi al hablar del estadio Único de Santiago del Estero.

 

 

 

 

UN ESTADIO INTERNACIONAL EN SANTIAGO


 

Santiago del Estero es una provincia, como otras tantas en nuestro país, que año tras años se ve golpeada por la pobreza y el desempleo. Ante esta situación la sociedad se dividió ante el proyecto millonario para la construcción de un estadio internacional. Un parte cree que no es una obra prioritaria, mientras que otra, considera que es parte de una estrategia turística y comercial que posiciona a la provincia desde otro lugar.

 

“Tienen un desarrollo estratégico. Yo tuve la oportunidad de ganar otro proyecto en dicha provincia, para un House de un club de Golf en Río Hondo y generaron una plaza internacional, como hicieron con el autódromo”, analizó Quique Lombardi al ser consultado por la cuestión económica que atraviesa la provincia.

 

 

Y agregó: “es una estrategia que tiene la provincia para explotar con el turismo. Desconozco la estrategia de cada provincia pero para el Norte, este va a ser un estadio importante, no sólo para la práctica de fútbol sino para traer diferentes espectáculos. Quieren dotar de infraestructura deportiva para el desarrollo de actividades y cada uno tendrá su opinión sobre qué se prioriza”.

 

Si bien no conoce el monto real de lo que implica la obra, ya que la construcción del estadio de Santiago del Estero se está desarrollando desde cero, el Arquitecto consideró que la provincia debe tener “como piso por lo menos 60 millones de dólares, en un país donde jugamos con el 10 por ciento de lo que gastan en Europa. Sé que no es fácil organizar y disponer de presupuesto para este tipo de obras”.

 

SUMARIO