TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 24
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 04-04-2019

Troglio íntimo: Griguol, Bilardo y una elección difícil

El ex entrenador de Gimnasia no pudo destacar a uno por sobre el otro, y explicó lo que cada uno le dio. Además, reconoció qué trofeo prefería antes de la Copa del Mundo de Italia 1990.

El 17 de febrero Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia y se alejó de la institución, aunque todavía perdura en la imagen del hincha Tripero. El entrenador, en el programa platense El Var, habló de sus sensaciones a poco más de un mes de su salida del club Tripero, con referencias hacia Carlos Timoteo Griguol y Carlos Salvador Bilardo.

Bilardo y Griguol fueron dos de los entrenadores que lo marcaron en su carrera futbolística, pero no pudo elegir uno: “Es imposible, y es más, le metería al Bambino Veira al lado. Nombrar a Carlos Bilardo me jugó en contra siempre. Algunos me han condenado por eso, pero no lo voy a dejar de nombrar nunca porque por me hizo jugar un Mundial y porque lo adoro y lo quiero mucho. El otro es un padre deportivo, me enseñó a comprarme la casa antes que el auto pero no le hice caso”.

No solo eso, sino que también tuvo que elegir entre consagrarse en el Mundial de Italiano 90, o festejar con el Lobo en la Copa Argentina y no dudó: “Campeón con Gimnasia de la Copa Argentina. Tengo mis hijos hinchas de Gimnasia, mi mujer hincha de Gimnasia. Argentina ya había salido campeón del mundo, y yo tenía esta gran posibilidad personal y era algo mío, mi capítulo hubiese cerrado justo”.  

Troglio sigue esperando por una nueva oportunidad, ya lejos de la institución Mens Sana , donde reconoció que es muy difícil que vuelva a dirigir. Más allá de eso, sigue con el mismo amor por el club.

SUMARIO