TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Estudiantes » 02-04-2019

Fernández Brescia, una Leona en el Sub 17 que sueña con 1 y 57

La delantera juvenil de Estudiantes habló en exclusiva con este medio y no dejó tema por tocar: su primer gol, el momento del equipo, 1 y 57, su experiencia en la Selección Juvenil y el #FútbolFemeninoProfesional.

El equipo femenino de Estudiantes se encuentra disputando la Fase Permanencia del campeonato de Primera División de AFA, y una de sus apariciones en el último tiempo fue Dolores Fernández Brescia, quien en los últimos días dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS.COM.

La delantera del Sub 17 Pincha, que cumplió 16 años el pasado 14 de enero, va ganando minutos en el primer equipo, y eso la llevó a la Selección Argentina Juvenil. Hace poco más de una semana, ante Excursionistas, se dio el gusto de poder convertir su primer gol en Primera.

El gol tenía que venir. Había tenido varias posibilidades, y estaba convencida de que ya iba a llegar. Me quedó la pelota uno contra uno, la cambié y por suerte fue un golazo”, contó la jugadora, que fue titular en los partidos ante Independiente y Excursio.

Sobre el momento que vive el equipo y su objetivo a futuro, resaltó: “Mejoramos bastantes cosas, creo que podemos salir adelante en esta Zona Permanencia. Espero crecer como futbolista y aprender. Todavía no tengo una meta, más allá de crecer en lo deportivo”.

 

PROFESIONALISMO


Para nosotras es una noticia buenísima, que las chicas más grandes estuvieron esperando un montón”, valoró a la hora de hablar sobre la profesionalización de la práctica del Fútbol Femenino, que fue anunciada por la AFA el pasado sábado 16 de marzo.

En este sentido la juvenil Albirroja valoró que esto se produzca cuando está dando sus primeros pasos en la actividad: “Yo que soy chica estoy totalmente agradecida de que haya llegado el momento. Es muy bueno lo que está pasando con la profesionalización”.

 

EL SUEÑO DE 1 y 57


La vuelta del club al Estadio Jorge Luis Hirschi no solo repercute en los varones, sino también en el equipo femenino, que ya jugó alguna vez allí y ahora espera la vuelta para poder repetirlo. “El sueño del equipo es jugar en nuestro Estadio”, destacó.

El otro día lo fuimos a ver y nos lo mostraron por dentro. Todavía falta, pero confiamos en que va a llegar ese momento para nosotras y en poder disfrutarlo como tanto lo esperamos”, dijo al respecto, contando que el grupo viene siguiendo los trabajos.

 

LA SELECCIÓN


Cuando entrabas al predio ya era una locura”, admitió sobre su experiencia junto al Sub 17 que dirige Diego Guacci, y luego añadió: “Veías las canchas, el logo de AFA. Entramos al vestuario y apenas entrabas estaba toda la ropa acomodada para cada jugadora. Es otro nivel”.

Respecto de esta posibilidad reconoció: “Tenés que ir y dar lo mejor de vos, son cinco encuentros, y tenés que mostrarte, es una oportunidad única. Desde chica sueño con llevar puesta la camiseta celeste y blanca. Espero aprender un montón y absorber lo más que pueda”.

 

SUS INICIOS


Comencé a jugar al fútbol desde muy chica, con mis hermanos y con amigos del barrio y de la escuela. Comencé y estuve solo una semana”, repasó, contando luego lo que fue su largo recorrido compitiendo en otra disciplina: atletismo.

Sobre ese camino Fernández Brescia enumeró: “Salí primera regional en Largo, en Alto y en Pentatlón, después segunda Provincial en Lanzamiento de Jabalina y sexta Nacional en Levantamiento de Pesas. Eso me sirve hoy en día para hacer este deporte”.

Yo nunca jugué en el club y entrar directo a la primera es un nivel más alto. Entré a los 15 y tuve que hacer más que las otras chicas, que por ahí tuvieron otra experiencia”, explicó por último, sobre un camino en el que debió correr desde atrás en un primer momento.

SUMARIO