TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 16
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 01-04-2019

San Lorenzo, otra vez campeón de América

El Ciclón festejó ante su gente, como en 2018, y se consagró campeón continental al vencer a Los Guaros de Lara de Venezuela por 64-61. Dar Tucker fue el MVP.

San Lorenzo repitió la gesta del año pasado y volvió a consagrarse campeón de la Liga de las Américas, adjudicándose el Final Four ante su gente, en el Polideportivo Roberto Pando. Los Guaros de Lara fueron sus víctimas en el partido decisivo.

El equipo de Gonzalo García debió transpirar y mucho, pero consiguió volver a festejar: fue 64-61 ante el equipo venezolano, que vendió cara la derrota. Antes, el sábado, había derrotado a Paulistano de Brasil en Semifinales por 76-58.

El inicio del partido fue sumamente parejo, pero en el segundo cuarto el equipo rival se mostró más sólido y llevó todo al descanso con una sorpresiva ventaja de diez puntos, con un marcador parcial para ese momento de 43-33.

Sin embargo el Ciclón consiguió levantar su producción en el tercer cuarto y llegó al parcial decisivo a solo tres puntos. Ya en el último cuarto la defensa primó por sobre el ataque, pero el local estuvo más fino y consiguió festejar en el final.

Dar Tucker (21 puntos) fue la gran figura del equipo bicampeón, y terminó siendo elegido como el MVP de la Final. También se destacaron el uruguayo Mathias Calfani (10 puntos) y el experimentado Marcos Mata (6 puntos y 13 rebotes).

Este título es el segundo para San Lorenzo en esta competición, y el quinto para Argentina: también festejó dos veces Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010) y una Regatas Corrientes (2011). Guaros se perdió la chance de ser el único en ganar tres veces.

Mirá las estadísticas de SAN LORENZO - LOS GUAROS

SUMARIO