TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 14
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 01-04-2019

“Nos enfocamos en terminar la obra en el segundo semestre”

El Vicepresidente 1° de Estudiantes y pasado Secretario General, habló de los avances de 1 y 57. Contó los detalles en este medio y avisó que este año los hinchas podrán disfrutar nuevamente de su casa.

Martín Gorostegui se refirió al deseo de todos en el Pincha y llevó tranquilidad: “Todos los hinchas y los socios, la sociedad en general, tenemos que valorar el esfuerzo que está haciendo el club por lograr su objetivo, es superlativo. Hemos pasado por un montón de vicisitudes y en ningún momento renunciamos a la calidad de la obra. La ansiedad de los socios y la nuestra está ahí, tenemos el dinero para finalizar la obra”.

 

En este sentido, el dirigente de Estudiantes repasó las recientes firmas en relación a los avances de la obra: “Hemos firmado el contrato para el techo del corredor de calle 1, firmamos un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos, que es una consultoría para diseñar los accesos para personas con movilidad reducida. Estamos ahí. En poco tiempo vamos a ver el césped”.

 

 

A la hora de hablar de los tiempos estimados de la finalización del Estadio Jorge Luis Hirschi, adelantó: “Nos enfocamos para este segundo semestre tener nuestra cancha terminada, y en ese objetivo estamos en un contexto que es muy complicado para los clubes y para la sociedad en general. Hemos firmado el viernes el segundo tramo para el desembolso con el Banco Itaú. Entendemos la ansiedad y la compartimos, somos parte de este proceso, tenemos nuestro esfuerzo y nuestra voluntad en esto, y ya falta muy poco”.

 

Sobre el ingreso de la segunda cuota del Banco Itaú, explicó: “Nosotros habíamos recibido dos millones de dólares en un principio y este es el segundo tramo de dos millones. Lo que nos está faltando es un millón adicional que lo vamos a firmar en los próximos meses. Es importante resaltar que todo está desembolsándose de acuerdo al cronograma que trazamos con el banco. Este segundo desembolso se da después de una exhaustiva auditoria”.

 

 

En torno a cuestiones financieras y económicas, desde el club aseguró: “Lo importa es que Estudiantes tiene capacidad de repago, que no estamos haciendo locuras. Hoy tenemos el dinero para terminar el Estadio y lo estamos resguardando. Estamos calzados en divisas y hoy por hoy no corre ningún riesgo el financiamiento”.

 

Por último, y en relación a la dependencia de la divisa estadounidense, remarcó: “Entendemos que la situación del dólar puede inquietar a la gente, pero les transmitimos que se queden tranquilos, que tenemos las divisas y que no vamos a tener ningún problema para hacer frente luego al pago de los intereses”.

SUMARIO