TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 31-03-2019

La Plata calló al ciclón

Los canarios derrotaron por 25 – 21 a San Luis en Gonnet y se quedaron con el primer clásico de la ciudad.

Los canarios derrotaron por 25 – 21 a San Luis en Gonnet y se quedaron con el primer clásico de la ciudad.

Poco a poco La Plata fue construyendo la victoria y con mucho esfuerzo pero de manera muy prolija supo quedarse con el primer clásico por 25 a 21 con San Luis en Gonnet.

El equipo que dirige Dimas Suffern Quirno se mostró superior en el juego con el pie por intermedio de su fullback Federico Sica y su apertura Pedro Mercerat, que se dedicaron a poner el juego bien arriba para presionar y no dejar salir a San Luis que con pocas armas logró rescatar un punto defensivo.

Las patadas de Sica y Mercerat junto con el aporte y la presión de los wines Lucio Cinti e Isidro Iassi, fueron claves para que San Luis tenga que salir de su campo si o si jugando la pelota y desgastándose físicamente. En el contacto fue parejo pero La Plata demostró más que San Luis y por eso se llevó la victoria.

Los maristas mostraron muy poco de a ratos. No tuvieron mucha posesión de pelota y cuando la tuvieron fueron poco creativos y bien defendidos por La Plata. La falta de ideas y de recursos hizo que San Luis perdiera el control del partido y lo perdiera antes de terminarlo. Si bien sobre el final tuvo su chance para dar vuelta la historia, en el trámite del partido la realidad fue que el que propuso fue La Plata y el que logró mantenerse en partido fue San Luis.

La Plata

1-Martín Fontán (c); 2-Iván Turdo; 3-Ariel del Cerro; 4-Gerónimo Masciadro; 5-Federico Stein; 6-Juan Gentile; 7-Francisco Gallo; 8-Guillermo Roán; 9-Homero Alegre; 10-Pedro Mercerat; 11-Lucio Cinti; 12-Fermín Inchaurregui; 13-Antonio Boccadoro; 14-Isidro Iassi; 15-Federico Sica.

Ingresaron: Juan Ricco por Gallo, Facuando Suarez Folch por Stein

Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracin, Antonio Mazzoni y Manuel Roan.

Tries: Lucio Cinti (2), Juan Martín Rico

Conv: Pedro Mercerat (2)

Pen: Pedro Mercerat (2)

 

San Luis

1- Alan Oubiña (C), 2- Gastón Giménez, 3- Guillermo Lawrie; 4- Ariel Bicerne, 5- Federico Wegrzyn, 6- Ricardo Wagner, 7-Facundo Alvarez Amado, 8- Pedro Giannini, 9- Gregorio Del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Robertino Fileni, 12- Facundo Gibert, 13- Gonzalo Molina, 14- Eduardo Ruesta, 15- Ignacio Aguilar.

Ingresaron: Facuando Cúcolo por Ruesta; Hernan Verzini por Alvarez Amado y Agustin Torelllo por Giannini.

Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini

Tries: Robertino Fileni, Facundo Gibert y Guillermo Lawrie

Conv.: Felipe Campodónico (3)

SUMARIO