sábado 15 de agosto de 2020

No le va bien fuera del Bosque

Jugar de visitante sigue siendo un karma para Gimnasia

31 de marzo de 2019 · 12:00 hs.

Si hay algo que en el último tiempo le costó a Gimnasia, es poder ganar como visitante. El Lobo, por segunda Superliga seguida, la cerró con un solo triunfo fuera del Juan Carmelo Zerillo. En esta ocasión, Patronato fue el conjunto que vio como el elenco Tripero festejó en su casa, luego solo pudo empatar tres veces.

Por la fecha 5 del certamen, un 16 de septiembre del 2018, visitó al Patrón en Paraná y con dos goles de Santiago Silva pudo llevarse una alegría para la casa. Después la suerte no le jugó a favor y sufrió en cada estadio que le tocó visitar.

En el corriente torneo, es uno de los peores equipos en condición de visitante. Solamente cosechó seis unidades, siendo superado por Patronato y Colón que consiguieron cuatro puntos en estas 24 fechas. El Sabalero puede pasarlo en la última jornada si le gana en el Bosque.

En la pasada 2018/19, pasó lo mismo y el rival fue Olimpo en Bahía Blanca. El 24 de septiembre del 2017 se quedó con las tres unidades en la cuarta fecha del torneo gracias al gol olímpico de Brahian Alemán.

Entre partido y partido pasaron 13 encuentros sin que pueda sumar de a tres fuera de La Plata. La última buena racha que tuvo fue a fines del 2016 y principios del 2017, con tres victorias seguidas ante Godoy Cruz, Tigre y Atlético Tucumán.

Comentarios