TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 30-03-2019

San Lorenzo le arrebató la victoria a Gimnasia en el final

El conjunto Tripero no juega bien pero rinde. Con poco protagonismo en ataque pero mucho orden en defensa, volvió a sumar. El gol del final le dejó un sabor amargo ya que saboreaba la victoria con el gol de Jan Hurtado.

Gimnasia quiere engrosar el promedio para la próxima temporada, después de asegurarse la permanencia en la Superliga 2018-2019 en la pasada fecha, y ante San Lorenzo consiguió otro punto, aunque se lamentó no quedarse con la victoria ya que el Cuervo se lo empató en el final.

 

El Lobo no tuvo un juego vistoso ni tampoco fue el gran protagonista en el Nuevo Gasómetro pero fue ordenado en defensa y en una de las pocas situaciones que tuvo en ataque, facturó con el gol de Jan Hurtado en el complemento. Cuando festejaba la victoria, Marcelo Herrera ejecutó un remate desde afuera, que se desvió y lo dejó sin el triunfo.

 

El conjunto que dirige el Indio Ortiz no tomó la pelota en los primeros minutos del juego, dejó que la maneje el local y apostó a recuperarla en su campo y salir rápidamente con los volantes pero no encontró claridad y estuvo más ocupado en defenderse que en atacar.

 

Los de Jorge Almirón manejaron la pelota a gusto en un campo de juego donde encontraron poca presión del rival pero carecieron de profundidad y terminaron dependiendo de las pelotas detenidas para ganar protagonismo en el área rival.

 

A los 28 minutos, después de un corner desde la derecha, apareció Senesi por el segundo palo, el defensor ganó desde arriba y con un frentazo encontró a Fertoli por el otro palo, pero el delantero llegó exigido y cuando empujó la pelota no pudo darle dirección y perdió una situación muy clara.

 

En el complemento el Lobo siguió sin agarrar la pelota y quedó nuevamente expuesto ante el manejo del Cuervo y sus intenciones y por eso el Indio Ortiz a los pocos minutos mandó a la cancha a Hurtado y Gómez, en reemplazo de Silva y Chavez respectivamente.

 

Y con el venezolano llegó el primer gol del partido. El delantero picó por el centro y llegó bien posicionado ante Monetti, mientras Horacio Tijanovich realizó la corrida sobe la derecha y lo asistió con un centro preciso al primer palo, para que la empuje y desate el festejo Tripero.

 

 

Después del gol, el Lobo empezó a jugar con el nerviosismo e imprecisiones de su rival y si bien tuvo que cuidarse, y Moyano intervino bien cuando lo llamaron, en pocas oportunidades estuvo en riesgo su arco.

 

Con el ingreso de Franco Mussis en lugar de Horacio Tijanovich, el Indio Ortiz empezó a cuidar el resultado, ya que el volante empezó a batallar en la gestación de juego de San Lorenzo y con la distribución, buscó cuidar la pelota y no correr riesgos.

 

Pero a los 36 minutos Díaz dominó la pelota, se mandó al área y asistió en cortada a Gaich que de primera buscó el primer palo y encontró una buena respuesta de Sebastián Moyano quien despejó el peligro.

 

Cuando en el Lobo saboreaban la victoria, apareció Marcelo Herrera en el campo rival y se animó a rematar desde afuera, y con la fortuna de un desvío en el camino, llevó a San Lorenzo a festejar en los últimos segundos. La visita no supo aguantarlo y se quedó con poco en la última jugada del partido.

 

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

SAN LORENZO (1): Fernando MONETTI; Marcelo HERRERA, Gianluca FERRARI, Marcos SENESI y Gabriel ROJAS; Manuel INSAURRALDE, Gerónimo POBLETE, Ariel ROJAS y Nahuel BARRIOS; Adolfo GAICH y Héctor FERTOLI. DT: Jorge ALMIRÓN.

 

GIMNASIA (1): Sebastián MOYANO; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, Lorenzo FARAVELLI y Horacio TIJANOVICH; Lautaro CHÁVEZ; y Santiago SILVA. DT: Darío ORTIZ.

 

GOLES: ST: 13´ Jan Hurtado (GELP), 48´ Marcelo Herrera (SL)

 

AMONESTADOS: PT: 4´ Senesi (SL), 28´ Silva (GELP), 41´ Faravelli (GELP). ST: 7´ Licht (GELP), 27´ Ayala (GELP), 29´ Comba (GELP)

 

CAMBIOS: ST: 9´ Hurtado x Silva (GELP), 12´ Gómez x Chávez (GELP), 15´ Rodríguez x Senesi (SL), 15´ Reniero x Rojas (SL), , 30´ Díaz x Fertoli (SL) y 31´ Mussis x Tijanovich (GELP).

 

ESTADIO: Nuevo Gasómetro.

 

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

 

Reviví San Lorenzo 1 vs Gimnasia 1 


 

 

SUMARIO