TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 30-03-2019

Unión pone el foco en Racing: qué dijeron los protagonistas

El Amarillo venció al Pincha y clasificó a la Fase de Reclasificación del Torneo Federal, en donde jugará con la Academia. Navazo, Orquín y Mana García coincidieron en que no será sencillo. Mirá lo que dijeron.

Ayer por la noche Unión Vecinal derrotó a Estudiantes con suma autoridad en la última fecha de la División Metropolitana en el Torneo Federal, y se aseguró su lugar en la Reclasificación, en donde la semana que viene comenzará a enfrentarse frente a Racing.

CIELOSPORTS.COM estuvo presente en el triunfo del Amarillo por 82-55 en el gimnasio Miguel García, y dialogó con los protagonistas. Ignacio Navazo, Alejo Orquín y Mariano García contaron sus sensaciones luego de conseguir un nuevo objetivo.

 

IGNACIO NAVAZO


Fuimos muy sólidos en defensa y aprovechamos los espacios que nos dio Estudiantes, que apostó por nuestro tiro perimetral y hoy fuimos certeros en ese aspecto”, consideró el DT del equipo de calle 9, que volvió a llevarlo a los Playoffs del Federal.

Pensando ya en lo que será la próxima instancia de la competición, agregó: “Es conocer cuáles son sus fortalezas, repasarlas, ver sus sistemas y llegar de la mejor manera el miércoles. El objetivo es ser competitivos, como lo fue todo el año”.

 

ALEJO ORQUIN


Nuestra idea fue en un principio entrar con intensidad. Pudimos plantear lo que nos dijo Nacho y eso nos dio la ventaja en el primer tiempo. Después la pudimos mantener en defensa y tirando buenos tiros en ataque”, analizó por su parte el base, casualmente ex Estudiantes.

Pensando en la Academia apuntó: “Ahora estamos motivados. Se cumplió el segundo objetivo del equipo, el primero era no descender, ahora entrar a un Playoff es algo muy grande. El miércoles jugamos con Racing y tenemos que prepararnos con todo en la semana”.

 

MARIANO GARCÍA


Lo preparamos en la semana, Nacho estuvo en todos los detalles, y por suerte hoy pudimos ejecutarlo bien. La intensidad en defensa no la bajamos nunca, por suerte no nos equivocamos en ataque y por eso el tanteador fue alto”, dijo Mana, el histórico y referente del plantel.

Por último, sobre el próximo rival, avisó: “Ellos terminaron jugando muy bien, y la verdad que es un partido muy complicado. Vamos a ver qué observa Nacho para orientarnos por dónde tenemos que jugar. Después será estar duro en defensa y fino en los detalles”.

SUMARIO