TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 30-03-2019

Unión aplastó a Estudiantes y continúa en carrera

El Amarillo se hizo fuerte en el gimnasio Miguel García, superó sin inconvenientes al Pincha y se aseguró el noveno puesto que le permite jugar la fase de reclasificación.

Ayer por la noche finalizó la Primera Fase del Torneo Federal de Básquet con el Clásico entre Unión Vecinal y Estudiantes. El Amarillo no le dio opciones al elenco Albirrojo en la última fecha de la División Metropolitana, y lo derrotó por un categórico marcador final de 82-55.

El encuentro, que tuvo un buen marco, era muy importante para ambos equipos ya que además de ser un partido con mucha rivalidad también debía definir cuál de los dos finalizaba noveno y avanzaba a la Reclasificación, y cuál terminaba décimo y quedaba salvado pero eliminado.

El Amarillo dominó a placer durante casi todo el partido. El primer cuarto fue parejo, pero en el segundo el local se alejó a 15 y el visitante nunca pudo volver a acercarse. Encima el Pincha para avanzar no solo debía ganar, sino que debía hacerlo por un mínimo de 15 puntos.

El máximo anotador del partido fue Federico González (13 puntos) viniendo de la banca en el equipo local, en donde también se destacaron Mariano García (12 puntos y 9 rebotes) y Augusto de Marziani (10 puntos y 12 rebotes). En la visita puso la cara Federico Barraza (11 puntos).

Con este resultado Unión (9°) ahora jugará la Reclasificación ante Racing de Avellaneda (4°). Los otros cruces serán: River (5°) vs. Estudiantil Porteño (8°) y Echagüe (6°) vs. José Hernández (7°). El Playout en tanto lo jugarán Huracán de San Justo (11°) y Caza y Pesca (12°).

Mirá las estadísticas de UNIÓN - ESTUDIANTES

SUMARIO