TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 29-03-2019

San Luis para el clásico

Con algunas bajas de renombre pero con el convencimiento que enfrentar a La Plata es un clásico y un partido aparte, San Luis visita Gonnet desde las 15.30 del sábado.

Los maristas llegan en un momento complicado de nombres. En la última fecha ante Belgrano Athletic el equipo sufrió dos bajas importantes en la tercera línea, se lesionaron Frango Gnecco y Francisco Campodónico. En dicha posición tampoco está jugando Rodrigo Bruni, convocado con Jaguares, ni el capitán Manuel Gnecco, lesionado.

Más allá de las bajas, San Luis llegó donde llegó el año pasado por el amplio plantel con el que cuenta y tiene herramientas para poder suplantar a dichos jugadores. La vuelta de Ricardo Wagner en la tercera línea fue fundamental para cubrir las ausencias por lesión. La línea de backs está intacta, más allá de las bajas de antes del arranque del campeonato, de Mauro Aguilar y Facundo Cúcolo. 

El clásico será un partido aparte, que va más allá de los nombres y del presente de cada equipo. Si bien San Luis llega con un punto más que La Plata, ambos llegan con una victoria y una derrota en lo que va del Torneo. San Luis viene de terminar primero en el Top 12, mientras que La Plata llega tras el ascenso. Dos realidades muy distintas que serán ajenas a la hora de jugar el clásico. En cuanto al juego San Luis no ha cambiado mucho de lo demostrado durante la última temporada. Sumó nuevas alternativas de ataque a partir de la obtención en el line out, pero su bandera sigue siendo la defensa.

 

SUMARIO