TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 29-03-2019

La Plata para el clásico

Los canarios vuelven a medirse ante San Luis, con la fuerza y el apoyo de la localía buscarán derrotar a un competitivo pero lastimado equipo marista.

La Plata llega con el envión del ascenso y con la confianza de estar a la altura del Top 12. Pasaron los primeros dos desafíos, primero ante CASI, donde se logró una importante victoria y después fue derrota ante CUBA que llegaba de vencer a Belgrano Athletic.

Está claro que ambos equipos esperaban la tercera fecha para volver a enfrentarse, por esa sana y divertida rivalidad clásica por ser ambos equipos de la ciudad de La Plata.

La bandera que intentan llevar ambos equipos es la de la defensa, por lo que podría preverse un partido cerrado en el resultado, donde la importancia va a estar en la efectividad de los pateadores y de los que llevan la voz de mando, para dirigir y medir el riesgo a la hora de abrir la pelota o guardarla y cuidarla para no arriesgar.

El pack de forwards amarillo es jóven pero experimentado, comandado por su nuevo capitán, Martín Fontán, quien decidió, junto al staff técnico, cambiar de puesto a pilar, para darle la 2 a Iván Turdó que hizo mérito suficiente para ganarse su lugar en el partido principal de Primera.

En cuanto a los backs todo pasa por Pedro Mercerat, que juega actualmente como apertura y cuenta con trayectoria en distintos seleccionados y equipos profesionales. Además del 10, vale destacar a Lucio Cinti, joven wing canario que juega en Los Pumas 7s y será titular en el clásico platense.

Los líderes serán de gran importancia por la toma de decisiones, luego habrá que ver que sucede con la ejecución, pero en un partido que pinta a ser tan cerrado, los detalles serán fundamentales para sacar diferencia, sin dejar de lado lo que pase en las formaciones fijas del line y el scrum para conseguir pelotas limpias para jugar.

 

SUMARIO