TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 26
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 29-03-2019

Para Milito no hay dudas: la Gata en Estudiantes es titular

Luego de haber alternado con entrenadores anteriores, Gastón Fernández ahora parece ser una fija en el once titular con el Mariscal como DT.

Gastón Fernández volvió a Estudiantes a mediados de 2017 como un refuerzo de jerarquía, pero desde el vamos no fue un indiscutido dentro del once titular, sino más bien todo lo contrario, con varios partidos en el banco de suplentes.

Con la llegada de Gabriel Milito eso parece haber quedado atrás, ya que luego de un buen partido en el Clásico bajo la tutela de Pablo Quatrocchi como DT interino, saltó a la cancha entre los once ante Huracán y es una fija para el partido del lunes.

La Gata volverá a ser titular en el León por tercer partido consecutivo, luego de ser una de las figuras en el último Clásico y de tener un buen aporte en la posterior victoria ante el Globo, que sirvió para volver a ganar como visitante.

La buena relación entre el delantero y el entrenador no es ninguna novedad: Fernández lo elogió en reiteradas oportunidades y manifestó sus ganas de seguir con él en el cargo, mientras que Milito dejó en claro que quiere que siga.

 

LA HISTORIA RECIENTE


La Gata regresó en el inicio del breve ciclo de Gustavo Matosas, con quien alternó algunos partidos desde el arranque y otros entre los relevos. Luego llegó Lucas  Bernardi, y si bien la historia arrancó con varios minutos poco a poco fue cambiando.

Para el hoy entrenador de Godoy Cruz ni él ni Mariano Pavone e Israel Damonte eran prioridad dentro del equipo, aunque casi en simultáneo con la pérdida de terreno debió someterse a una operación por una lesión, que lo marginó por algunos meses.

Ya con Leandro Benítez como DT la Gata volvió a iniciar como suplente, y recién pudo meterse en el once titular en el cierre del 2018, en un momento de crisis. En este inicio de año comenzó en el equipo, pero luego salió y no volvió hasta la partida del Chino.

En total desde su arribo hace casi dos años el Pincha jugó 55 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores, y la Gata firmó planilla en 41 de ellos: en 31 saltó a la cancha y en 10 quedó sentado en el banco. De esos 31 partidos disputados hubo 17 fueron desde el arranque.

SUMARIO