Sus números y sus goles

Pablo Lugüercio, una vida ligada a Estudiantes

La jornada de ayer fue especial para el Mundo Estudiantes, ya que en ella Pablo Lugüercio anunció su retiro. El Payaso, a sus 37 años, confirmó que una vez que finalice el partido del lunes por la Superliga colgará los botines.

Cuatro fueron las etapas de atacante Albirrojo en la institución en la que se formó y con la cual fue campeón no solo en Primera División sino también en las Divisiones Inferiores: fue en el año 2000 como parte de la Cuarta que dirigía Rubén Bedogni.

Lógicamente su mayor logro, igualmente, tuvo lugar en el Apertura 2006: en aquel torneo, de la mano de Diego Simeone, el Payaso se consagró campeón junto al Pincha, en el que fue el primer título oficial del club en 23 años.

 

SUS NÚMEROS


En total disputó 137 partidos y convirtió 19 goles en el club, a lo largo de los cuatro períodos en los que jugó. Durante sus primeros años de carrera le costó afianzarse, y por eso tuvo varios préstamos en otras instituciones en las que buscó rodaje.

Luego de debutar en Primera el 27 de mayo de 2001, en una derrota por 1 a 0 ante Chacarita en la que entró por Leandro Benítez, el Payaso debió sumar minutos en Defensa y Justicia antes de regresar y jugar 23 encuentros y marcar 3 goles.

Para 2005 fue prestado nuevamente, en esa oportunidad a San Martín de Porres de Perú. Finalmente en 2006 volvió al Pincha y tuvo su etapa más importante, con dos goles históricos: el 4 a 3 ante Sporting Cristal y el sexto en el 7 a 0 ante Gimnasia.

En ese tercer ciclo, que durante mucho tiempo pareció ser el último, disputó 81 encuentros y marcó 14 goles. Finalmente, luego de pasar por Racing, Barcelona de Ecuador, Arsenal, Olimpo y Aldosivi, terminó teniendo la despedida en el club que lo vio nacer.

Su último paso por el Pincha fue sorpresivo, pero estuvo a la altura. En la temporada 2017/18 fue una pieza de recambio recurrente para Lucas Bernardi, algo que le costó un poco más en la última campaña. En total, desde su vuelta, jugó otros 32 juegos y anotó 2 goles.

comentarios