¿Joya titular?

De arranque: Chávez se prepara para dar el salto en Gimnasia

Gimnasia jugará el sábado ante San Lorenzo, y hoy por hoy hay grandes chances de que en ese partido Lautaro Chávez tenga la posibilidad de ser titular por primera vez, luego de que Darío Ortiz lo incluyera entre los once en la jornada de ayer.

El DT del Lobo viene madurando esta idea desde hace algunos días, tal y como adelantó CIELOSPORTS.COM  luego del partido por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y el sábado podría finalmente llegar el día.

Chávez, que cumplió 18 años el pasado 17 de enero, volvió a ganar terreno en el equipo luego de la salida de Pedro Troglio, y en los últimos cinco partidos concentró y fue al banco, ingresando en tres de ellos: el duelo de Copa y los partidos de Superliga ante Aldosivi (0-0) y Newell’s (1-0).

Todavía no está confirmado, pero todo indica que tendrá su chance de arranque y que Jan Carlos Hurtado esta vez esperará en el banco. La decisión del Indio, en parte, está cimentada en que Jorge Almirón decidió parar un once alternativo del otro lado.

 

VOLVER A SER


Chávez debutó hace poco más de un año con 17 años de la mano de Facundo Sava, el 9 de marzo de 2018 ante Banfield (0-2), una semana más tarde repitió ante San Martín de San Juan (0-3). De allí en adelante estuvo once meses sin volver a tener acción.

Entre el partido ante el Verdinegro y el comienzo de este 2019 la Joya pasó de tener minutos en Primera a bajar a Reserva e incluso el año pasado a volver a jugar para su categoría de Inferiores, que en ese momento era Sexta División.

Si bien este año de la mano de Troglio volvió a entrenar con Primera, el gran salto en su regreso se dio de la mano de Ortiz: el Indio lo llevó al banco en los cinco partidos que dirigió hasta ahora, y le dio 72 minutos en cancha ingresando en los segundos tiempos.

Lo mejor de la promesa Tripera se vio justamente en el último compromiso ante el Granate de Villa Ramallo, en donde ingresó de buena manera, mostrándose siempre y pidiendo la pelota. Hoy por hoy todo indica que ante el Ciclón tendrá la chance de hacerlo desde el arranque.

comentarios