TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 20
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 27-03-2019

“Con la intensidad de Milito se hace más claro para nosotros”

El lateral derecho de Estudiantes pasó por el aire de FM Cielo y habló de todo: Milito, el presente del equipo y su lugar adentro del terreno de juego.

Facundo Sánchez es uno de los futbolistas que hace más tiempo que se encuentra dentro del plantel de Estudiantes, con altos y bajos en su rendimiento. Como todos sus compañeros parece estar contento con la idea del nuevo cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito, y sobre esto habló en el aire de CIELOSPORTS.    

Siempre un cambio de cuerpo técnico marca un aire de cambio y distintas formas de trabajar. Tanto en el Clásico como con Huracán hemos encontrado el resultado y pudimos trabajar con más tranquilidad. Con el correr del tiempo se va a ir viendo y plasmando más la idea que él tiene”, destacó sobre estas primeras semanas de trabajo.

Sobre lo que pasó puertas hacia adentro dijo: “En el grupo uno cuando pasa esos momentos se tiene que juntar a hablar, charlas las cosas y minimizar de nuestra parte el error, de ponerse objetivos que estén al alcance de ese momento para ir saliendo de a poco. Ahí la confianza merma, las cosas no empiezan a salir y si nos volvemos locos es peor”.

Hoy creo que estoy tratando de encontrar una mejor versión, sé que por ahí tanto en lo individual como en lo colectivo el último año y medio no mostramos lo que acostumbramos a mostrar en el ciclo de Nelson (Vivas). Con Gabriel estamos tratando de encontrarnos”, remarcó sobre lo que se vio tanto en lo personal como en lo grupal.

A la hora de puntualizar sobre lo que es el trabajo de Milito, observando las principales virtudes que tiene a la hora de plantear la preparación del equipo, afirmó: “Tiene una idea clara, conceptos claros y una intensidad que nos traslada a nosotros a la hora de vivir esto. Con esa intensidad se hace más claro para nosotros”.

 

SU LUGAR EN EL CAMPO


Quiere un equipo con mayor intensidad, que sea protagonista constantemente, con una defensa alta que por momento quede mano a mano, y tratar de atacar lo mayor posible. En lo personal es una función que me queda un poca más cómoda”, reconoció respecto de esta idea que pregona el Mariscal, valiosa en lo individual.

Justamente sobre su posición dentro de la cancha explicó: “He jugado toda mi carrera ahí. Es una forma muy parecida a la de Nelson y tengo que tratar de aprovechar eso. Jugando con línea de tres e ir de lateral-volante el recorrido es mucho mayor, por eso hay que estar atento a las cuestiones tácticas que nos marca Gabriel”.

Cuando la pelota va por el lado opuesto hay que tratar de cerrar y pararse algo así como doble cinco. Al principio por ahí querés estar atento a todo, creo que a medida que podamos agarrar un poco el funcionamiento va a ir llevando a economizar un poco energías”, continuó diciendo sobre el sistema que presenta el DT.

Sobre otros entrenadores comparó: “Algunos por ahí quieren que llega más como afuera, otros como apoyo. Tiene que ver mucho si jugás con un volante adelante, los movimientos, cuando llegás de sorpresa. En la época de Nelson con Augusto (Solari) se veía claro, teníamos movimientos que nos llevaban a llegar a tres cuartos de cancha con mayor sorpresa y lastimar más”.

SUMARIO