TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 18
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 27-03-2019

¿Quién es quién en el proyecto de “Gimnasia a 20 años”?

Un grupo de socios ideó y firmó en la noche de ayer, un compromiso que se busca sea tomado como una cuestión de estado, más allá del gobierno de turno. En CIELSOPORTS.COM, te contamos quiénes están detrás de esta iniciativa.

Carlos Anacleto, Salvador Robustelli, Alejandro Alberdi, José Randazzo, Esteban Chumbita, Gabriel Pellegrino y Jorge Reina, la semana pasada mantuvieron una reunión que sirvió como prólogo de la que tuvo lugar ayer en la sede, y que cristalizó el proyecto “Gimnasia a 20 años.

 

Más allá de encontrarse entre ellos, también lo hicieron con ex Presidentes de la institución, quienes están involucrados en la firma de lo que fue el Acta de Consenso”.

 

 

Salvador Robustelli

 

Empresario de la ciudad de La Plata en el rubro de la construcción. Fue Vicepresidente de la última gestión de Daniel Onofri. Actualmente, candidato a Presidente en los comicios que se avecinan.

 

Gabriel Pellegrino

 

Empresario de la ciudad de La Plata en el rubro farmacéutico, dueño de una firma de droguería. Actual Presidente del club, que no irá por la reelección. En 2007 perdió las elecciones con Walter Gisande, y en 2011 colaboró con aporte externo para conformar el equipo en el ascenso, algo que finalmente fracasó con Osvaldo Ingrao como DT y Darío Tempesta cono Mánager.

 

Jorge Reina

 

Ex jugador de Gimnasia y empresario de la ciudad de La Plata. Trabajó con Pellegrino en el 2011 con ayuda de manera externa. Siempre está cerca del club con aportes privados. En principio, no tiene intenciones presidenciales.

 

Carlos Anacleto

 

Contador, empresario de la ciudad de La Plata en el rubro de cerámicos. fue Vicepresidente del gobierno de Juan José Muñoz. Terminó renunciando al cargo a fines del año 2006. Siempre se mantiene cerca de la política del club, y también es un colaborador permanente.

 

Alejandro Alberdi

 

Empresario de la ciudad de La Plata en el rubro cerámicos. Desde el anonimato colaboró con el club, perfil bajo. Iba a integrar la fórmula con Francisco Gliemmo en los últimos comicios, de los cuales se terminó bajando a último momento.

 

Esteban Chumbita

 

Estuvo en el Gobierno de transición con Francisco Gliemmo en 2004 antes de la llegada de Juan José Muñóz, a cargo del Departamento de Fútbol. De su mano llegaron los jugadores colombianos Carlos Córdoba, Francisco Foronda, Nicolás Frutos y a Carlos Ischia como DT.

 

José Randazzo

 

Empresario de la ciudad de La Plata en el rubro automotriz. Fue candidato a Vicepresidente en las elecciones del año 2007 que tenía como referente a Gabriel Pellegrino. Antes había integrado el Departamento de Básquet en la última época de mandato de Juan José Muñóz.

SUMARIO