Hoy convocan a expresidentes

¿Qué es el proyecto "Gimnasia a 20 años"?

Dirigentes de Gimnasia formaron parte de reuniones con socios que compraron palcos en el estadio del Bosque y que a fines del año pasado empezaron a juntarse para discutir temas centrales del club para delimitar y proponer como centrales a trabajar y desarrollar por los próximos 20 años.

 

“Esto surge de una idea en una cena de los socios palquistas en la que estaban presentes Robustelli, Pellegrino y otros importantes socios que tienen protagonismo en la vida política. Ahí se habló de cómo podía ser que no nos pudiéramos poner de acuerdo cuestiones mínimas para gestionar el club. A partir de ahí se trató de acordar”, explica el socio Daniel Navas en diálogo con CIELOSPORTS.

 

Este proyecto empezó a ganar protagonismo en los primeros meses de este año y fue difundido ante socios por Navas y el abogado De Marco quien en los últimos días decidió apartarse, después de haber convocado a socios y ex presidentes a diversos encuentros.

 

La última semana cumplieron el primer paso y firmaron este proyecto los socios: Carlos Anacleto, Salvador Robustelli, Alejandro Alberdi, José Randazzo, Esteban Chumbita, Gabriel Pellegrino y Jorge Reina. Hoy buscarán que lo firmen ex presidentes.

 

 

“El segundo paso que se acordó fue avanzar también con los ex presidentes en la búsqueda de apoyo para encontrar una nueva forma de trabajar en el club”, detalló Navas.

 

Al momento de explicar el origen de este proyecto y los encuentros, el socio dijo que “creemos que generalmente lo que está pasando es que el club se viene financiando para contrataciones de jugadores o para el arreglo de una cancha todo con aportes de socios particulares”. Y agregó: “creemos que tiene que haber un modelo de club distinto en el que el club sea el que genere este tipo de acuerdos económicos, con una gestión eficiente. Hoy el club tiene un déficit conocido por todos, entonces creemos que el modelo está fallando”.

 

Navas explicó que los principales puntos a discutir y establecer son: “los ejes son el fútbol infanto-juvenil como un resorte indispensable para catapultar al club hacia algo más grandes, las inversiones en los distintos espacios del club, en Estancia, en el Bosque, en la Sede. Son todas ideas, después habrá que darle contenido entre todos. Nosotros somos una herramienta para intentar encontrar el consenso”.

 

“Lo que planteamos es que precisamente desde las diferencias construyamos un club distinto, escuchándonos todos y sentándonos a discutir qué club queremos de acá a 15 o 20 años. Después cada uno tendrá sus matices. Ya logramos el primer paso, que fue sentar a diez dirigentes y discutir ideas que antes no se tocaban, y hasta acordaron algunas cosas”, explicó al concluir el socio en diálogo con CIELOSPORTS.

comentarios