TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 26-03-2019

¿Gabriel Milito es más que un técnico para Estudiantes?

El entrenador regresó al Pincha hace solo un puñado de semanas, pero ya se perfila para ser mucho más que un DT, con mucho peso en la toma de decisiones.

El regreso de Gabriel Milito le dio a Estudiantes la posibilidad de contar con un entrenador con una metodología de trabajo clara, elogiado por todos los referentes del plantel, pero además, le brinda también algunos componentes adicionales.

El entrenador Albirrojo ocupa lógicamente un rol muy importante pensando en el armado del plantel, al punto de que la continuidad de algunos nombres que parecía difícil que sigan ahora está mucho más cerca de ser una realidad.

Tanto Mariano Andújar como Gastón Fernández, por caso, tenían un pie afuera del club a comienzos de este año, pero a su llegada el Mariscal pidió específicamente que sigan ambos, e incluso lo confirmó en los medios, y hoy la renovación parece encaminarse.

El caso Javier Mascherano, con lo difícil que es hoy por hoy que pase de sueño a realidad, solamente está sobre la mesa porque Andújar está bajo los tres palos y porque Milito se encuentra sentado en el banco de suplentes con el buzo de DT.

A diferencia de lo que sucedió en mercados anteriores, en donde la dirigencia cuidó la billetera en exceso pensando en el estadio y decidió más por su cuenta pensando en apuestas que por los pedidos del entrenador de turno, esta vez se comprometió a contemplar sus pedidos.

La continuidad de los dos referentes es el primer paso, pero no será el único: se espera que en el próximo mercado de pases la CD del Pincha adopte otra postura, y busque nombres de mayor peso. Probablemente, sin ese compromiso, Milito hoy no habría vuelto al club.

SUMARIO