TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 20
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 25-03-2019

¿Qué les queda por jugar al Lobo y a sus futuros rivales?

Gimnasia sabe que arrancará peleando en el fondo de la tabla de los promedios en la Superliga 2019/20, pero lo que haga en los dos partidos que quedan será fundamental para saber cuán comprometido se irá al receso.

La temporada 2018/19 de Gimnasia no viene siendo positiva, y sumada a lo que fue una campaña 2017/18 también pobre, las matemáticas saltan a la vista: el Lobo arrancará, hoy por hoy, en el fondo de la próxima tabla de promedios.

El equipo Tripero peleará nuevamente por la permanencia en la Superliga que se aproxima, pero eso es tan cierto como que las dos fechas que tendrá por delante serán fundamentales para definir con qué diferencia partirá respecto del resto de sus rivales.

En estos momentos el elenco de Darío Ortiz arrancaría en zona de descensos directo junto a los dos ascendidos y a Newell’s, que al igual que el Tripero tendría 52 puntos en 50 partidos. Ambos iniciarían a tres puntos de zafar, ya que Central estaría arriba con 55.

Tomando a San Martín de San Juan, a Tigre y a Belgrano como los tres que perderían la categoría en este torneo, tal y como sucedería a la fecha, el Lobo comenzaría a ocho puntos de Lanús, que tiene 60 y sería el primero que no dependería de la campaña de quienes suban de la BN.

 

¿QUÉ PUEDE CAMBIAR?


Con esos números sobre la mesa las dos fechas que restan por la actual edición de la Superliga cobran un valor sumamente importante para Gimnasia, más allá de que la fecha pasada haya asegurado su permanencia en lo inmediato al derrotar a Newell’s.

El equipo Albiazul será de todos los que hoy arrancarían en el fondo el que tendrá el fixture más accesible en este cierre de torneo, ya que deberá visitar a San Lorenzo, último en la tabla de posiciones, y luego cerrará recibiendo a Colón, que está 22°.

Dos triunfos podrían poner al equipo del Indio, dependiendo de los resultados de los demás, por encima de los dos equipos rosarinos y a tiro del Granate, mientras que dos derrotas, por el contrario, podrían hundirlo en el fondo con la calculadora en la mano.

De todos sus potenciales rivales el que la tiene más difícil es uno que no es seguro que siga: Tigre, que necesita recortarle a Patronato un déficit de tres puntos para poder seguir en Primera, deberá enfrentarse antes dos grandes, Racing y River, primero y cuarto.

 

SUMARIO