TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 23-03-2019

El oficialismo quiere un fondo de inversión en Gimnasia

La Comisión Directiva viene desarrollando un proyecto que presentó en las últimas semanas a diferentes sectores, por intermedio de algunos socios allegados. Entre los puntos salientes se desatacan un fondo de inversión para el fútbol, la modificación del estatuto y el proyecto Estancia Chica.

El Gobierno que preside Gabriel Pellegrino está transitando los últimos meses en el club y algunos dirigentes idearon un proyecto que pretende ser modelo en la institución por los próximos años. Pero el mismo tiene puntos que generan dudas en socios y en la oposición y algunos los trataron de “querer privatizar el club”.

 

El próximo mes de noviembre se celebrarán elecciones en Gimnasia y la actual Comisión Directiva pondrá punto final a su gestión. Si bien es cierto que algunos directivos quieren continuar y ya están armando su nueva estructura, varios de los actuales dirán adiós como el Presidente.

 

Sabiendo la situación económica y el dinero que pusieron durante la gestión, varios directivos empezaron a pensar un proyecto que fue vendido para socios como un plan de trabajo a largo plazo en el club. Pero desde la oposición lo ven como la intención de privatizar la institución.

 

 

“Por un Gimnasia más grande y con políticas de desarrollo consensuadas y sostenibles” empieza el relato de un temario oficial que les compartieron dos socios, cercanos a la gestión, a diferentes socios, ex presidentes y candidatos para las próximas elecciones. El mismo tiene un desarrollo que habla de un club “en el que los objetivos deben ser la consecuencia de una institución seria y desarrollada”.

 

Después de estas explicaciones generales proponen un temario a desarrollar, donde aclarar que no importa el orden de los mismos y donde plantean que el club ir por: la reconstrucción de la obra del Bosque, infraestructura en las sedes, desarrollo del proyecto Estancia Chica, Proyecto en el fútbol infanto-juvenil e inversiones en el área con la creación de un fondo común de inversiones. Además luego plantean una reforma estatutaria.

 

Varios ex presidentes se negaron a firmar este acuerdo común ya que sospechan del fondo común de inversión ya que no saben quiénes están detrás, como sucede con el proyecto de Estancia Chica y temen que la próxima Comisión Directiva no tenga ingerencia en la toma de decisiones y si el fondo común de inversiones.

 

Si bien eso se viene debatiendo en varios sectores políticos del club y distintos candidatos a las próximas elecciones decidieron no firmar, varios socios como Jorge Reina, Salvador Robustelli, José Randazzo, Esteban Chumbita junto a Gabriel Pellegrino pusieron ya su firma.

SUMARIO