TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Copa Superliga - Estudiantes - Fútbol » 23-03-2019

¿Qué es y cómo se jugará la Copa de la Superliga?

La Copa tendrá su estreno el próximo mes y será una competencia que tendrá en actividad a los equipos de la Superliga, incluso los descendidos, hasta el mes de mayo. El campeón recibirá una importante suma económica. Conocé en detalle el sistema de disputa.

En menos de un mes comienza una nueva competencia en el fútbol argentino. La Copa de la Superliga generó sorpresa meses atrás cuando fue anunciada por las máximas autoridades del torneo que agrupa a los mejores clubes del fútbol argentino.

 

Después de un tiempo de análisis y debate entre dirigentes de la Superliga se aprobó esta Copa que será novedosa para el fútbol argentino y que tal como informó el dirigente de Estudiantes, Pascual Caiella, en diálogo con CIELOSPORTS la misma: “le permite a los clubes generar un nuevo ingreso”.

 

“La Copa de la Superliga nace con un campeonato de 26 clubes, con 25 fechas, siendo imposible jugar un torneo largo o dos cortos. Al año tenés, 52 semanas donde tenes que ir sacando vacaciones, fechas FIFA, competencias Internacional y un año electoral. Nos daban 25 fechas y no podíamos organizar un segundo campeonato y pensamos organizar un campeonato, con la televisión, que le permite generar un ingreso extra a los clubes”, detalló el dirigente platense, que junto a otros, formó parte de su creación.

 

 

MODO DE COMPETENCIA 


 

La Copa de la Superliga comenzará a disputarse el 14 de abril, una semana después del cierre de la actual temporada 2018-2019. Los primeros seis equipos en la tabla de posiciones del actual torneo, pasarán directamente a octavos de final y los restante 20 tendrán una llave de ida y vuelta, donde el que se encuentra en una posición inferior comenzará siendo local.

 

En la segunda fase los 10 ganadores de la primera llave, se sumarán a los seis primeros de la Superliga 2018-2019 y conformarán el cuadro de octavos de final, que incluido las semifinales, se jugarán a partidos de ida y vuelta. La final será a un encuentro en un estadio neutral. En caso de empates, los equipos definirán por penales.

 

 

“En el último tiempo se fueron sumando nuevos sponsor, y el número final que ganará cada club no está confirmado, pero será por lo menos de 5 millones para cada equipo que participe”, destacó Caiella al referirse a la situación económica que fue un punto determinante para los clubes.

 

Por el momento esta Copa tiene confirmadas dos ediciones, la actual y la de la temporada 2019-2020 donde quedarán 24 equipos en la Superliga. Tal como destacó Pascual Caiella: “cuando queden 22 equipos en Primera y nos permita hacer un ida y vuelta, esta Copa de la Superliga desaparecería”.

 

 

FECHAS DE DISPUTA 


 

-Primera fase - ida: los días 12, 13, 14 y 15 de abril.

-Primera fase – vuelta: los días 19, 20, 21 y 22 de abril.

-Octavos de final – ida: los días del 26, 27, 28 y 29 de abril.

-Octavos de final – vuelta: los días 3, 4, 5 y 6 de mayo.

-Cuartos de final – ida: los días 11 y 12 de mayo.

-Cuartos de final – vuelta: los días 15 y 16 de mayo.

-Semifinales – ida: los días 18 y 19 de mayo.

-Semifinales – vuelta: los días 25 y 26 de mayo.

-Final: 02 de junio.

 

SUMARIO