TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 27
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 22-03-2019

San Lorenzo fue castigado antes de recibir a Gimnasia

El Ciclón tendrá trabajo para estos días que no hay Superliga, ya que piensa en apelar a la sanción que le impuso la organización por irregularidades en las declaraciones juradas del mercado de pases.

El equipo de Jorge Almirón recibió un duro golpe en el tramo final de la Superliga, encontrándose en el último puesto del torneo, ya que el Tribunal de Disciplina del torneo decidió sancionar al club con la quita de seis puntos y además tiene prohibido sumar refuerzos en el próximo mercado de pases. El próximo rival del Lobo en el certamen llegará con un problema a cuestas.

El Comité de Disciplina de la Superliga, que tiene como Presidente al Dr. Mario Laporta, decidió aplicarle el fallo por decisión unánime, por ciertas irregularidades que advirtieron en las declaraciones juradas. En caso de confirmarse todo, quedaría a nueve unidades del descenso la próxima temporada.

Cabe remarcar que el club tiene la posibilidad de apelar en el plazo de los siguientes cinco días. es muy difícil que pueda revertir la situación, pero en caso de que presenten todo lo necesario y lo aprueben, la sanción del mercado de pases quedaría sin ser efectiva.

Gimnasia se prepara para enfrentar a un equipo que no levanta cabeza en la Superliga, a pesar de que ya consiguió tres puntos en la Copa Libertadores. Durante los próximos días habrá novedades sobre el actuar de Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

EL COMUNICADO COMPLETO:

El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimientom de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.

La decisión ya fue comunicada a la institución, que tendrá el derecho de apelar el fallo de acuerdo al procedimeinto establecido en el Reglamento de Licencias de la SAF.

SUMARIO