TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Gimnasia » 22-03-2019

Simeone: "Quiero ser Gianluca y hacer mi camino en Gimnasia"

El delantero del Lobo marcó el penal decisivo en Copa Argentina para eliminar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y hoy pasó por el aire de FM Cielo.

Gimnasia consiguió avanzar a los 16vos de Final de la Copa Argentina ayer en Santa Fe, a pesar de verse forzado a llegar a una definición por penales. El autor del penal decisivo fue Gianluca Simeone, que hoy habló al respecto en diálogo con CIELOSPORTS.

Tuvimos un partido muy lindo, muy grande. Jugamos bastante bien, no se pudo dar el gol en los noventa y lo pudimos ganar en los penales. Tenía bastante confianza y estoy contento porque se me dio”, rescató el delantero que llegó desde Chile.

En este sentido el atacante agregó: “En la semana habíamos hablado. Este equipo nos había eliminado de la Copa y había que tomar responsabilidad como en cualquier tipo de torneo. Lo supimos hacer y estamos contentos con la clasificación”.

Estoy contento por lo grupal y lo personal. En River la pelee y no se me pudo dar. Fui a Chile y no tuve tanta continuidad. Acá de a poco me voy ganando un lugar”, reconoció el futbolista de 22 años, que llegó al club desde Unión La Calera.

El hijo del Cholo también dejó en claro que quiere hacer su propio recorrido en el fútbol: “Yo no quiero ser ni Diego ni Giovanni, quiero ser Gianluca, quiero hacer mi camino y me gustaría arrancarlo en Gimnasia, por eso lo elegí”.

Siempre digo que hay que jugar, no importa dónde te toque, es bueno jugar sumar minutos para tomar confianza, más para el delantero. Hacer goles en Reserva me da confianza para cuando me toque en Primera poder hacerlo de la mejor manera”, afirmó sobre su presente.

Respecto de lo que se encontró en Gimnasia destacó: “Conocía poco, no estaba al tanto de lo que es Gimnasia. Cuando llegué desde el primer día me recibieron bien, me hicieron tomar de dónde estaba y lo tomé con responsabilidad para poder aportar lo máximo para el grupo”.

Nos juntamos en la ronda. Primero iban diciendo quiénes pateaban y cuando llegó el quinto no dudé y dije que lo pateaba yo. Soy de patear penales, en Chile patee y en River en Inferiores y en Reserva también. Me tenía confianza”, explicó sobre la elección previa la definición.

Luego del partido el delantero recibió muchos mensajes, y entre todos los que le entraron en el celular no podían faltar los de su familia: “Me llamaron todos, mi viejo, mi hermano, mi mamá, me felicitaron todos y estaban muy contentos”.

Con mi viejo y con mis hermanos siempre que podemos hablamos y miramos todos los partidos de todos. Después nos comentamos que cosas hicimos bien y que cosas mal. Es muy lindo. Tener a mi papá que es el técnico del Atlético de Madrid para que me aconseje es muy bueno”, valoró.

Por último también habló sobre el Indio Ortiz: “Las cosas que él piensa te las dice, sean buenas o malas, va de frente. A mí como a otros chicos nos lleva de a poco y nos enseña cosas en todos los entrenamientos. Hay que aprenderlo al máximo”.

SUMARIO