TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Un Día Como Hoy » 22-03-2019

¡Se mataron a goles! A 20 años del 7-5 con los jujeños

El 22 de marzo de 1999 Gimnasia protagonizó uno de sus partidos más recordados de las últimas décadas. Fue en el Bosque ante otro Gimnasia: el de Jujuy.

Con Carlos Griguol en el banco, y un equipo acostumbrado a pelear arriba, Gimnasia protagonizó un verdadero partidazo un día como hoy pero de 1999. En aquella jornada cambiante el encuentro arrancó con destino de goleada histórica, pero la visita reaccionó y se bombardearon a goles.

Aquel día lunes los dos Lobos debían cerrar la tercera fecha del Torneo Clausura en 60 y 118, luego de un inicio de capa caída: los locales venían de ser goleados por Unión en Santa Fe por 5 a 0, y los visitantes acumulaban dos derrotas sin haber podido convertir goles.

El Lobo platense arrancó el partido hecho una furia, y con solo veinte minutos jugados ya goleaba por 4 a 0 con cuatro tantos de cabeza, todos de futbolistas diferentes: Facundo Sava, Mariano Messera, Sebastián Romero y Gustavo Reggi.

El partido parecía dispuesto para una gran paliza, pero el equipo jujeño reaccionó rápidamente: Mario Lobo y Carlos Morales Santos descontaron, y luego de que Messera anotara el quinto, Alejandro González volvió a marcar para la visita. Así se fueron al descanso: 5 a 3.

Ya en el complemento el Lobo jujeño se puso a tiro con un golazo de Carmelo Ruscitto, que sacó una bomba inatajable, y si bien el Colo Sava volvió a convertir, Mario Lobo volvió a descontar. A cinco del final Messera completó su hat-trick y selló un triunfo increíble.

Aquel torneo finalmente sería positivo para ambos: los de La Plata culminarían en la 8° colocación con 26 unidades en 19 partidos, y los del Norte lo harían 10° con 25. El Tripero marcó en total 28 goles, y un cuarto de esa cantidad llegaría en ese encuentro.

Ese fue el primer 7 a 5 en Primera División en casi 54 años: la única que vez que esto había sucedido en el Profesionalismo había sido el 27 de mayo de 1945, cuando Estudiantes había derrotado a Vélez por ese marcador, casualmente también en el Bosque platense.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (LP) (7): Enzo NOCE; Leandro CUFRÉ, Jorge SAN ESTEBAN y Ariel PEREYRA; Pedro TROGLIO, Andrés YLLANA, Darío CAVALLO y Sebastián ROMERO; Mariano MESSERA; Facundo SAVA y Gustavo REGGI. DT: Carlos GRIGUOL.

GIMNASIA (J) (5): Hernán CASTELLANO; Diego ORDÓÑEZ, Fernando CASARTELLI, Marco SANDY y Pablo PIRO; Alejandro GONZÁLEZ, Carmelo RUSCITTO y Daniel JUÁREZ; Carlos MORALES SANTOS; Iván CASTILLO y Mario LOBO. DT: Néstor MANFREDI.

GOLES: PT: 3’ Sava (G), 5’ Messera (G), 10’ Romero (G), 20’ Reggi (G), 24’ Lobo (J), 27’ Morales Santos (J), 34’ Messera (G) y 42’ González (J). ST: 12’ Ruscitto (J), 29’ Sava (G), 37’ Lobo (J) y 40’ Messera (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Carlos GARNIER x Castillo (J), 13’ Rubén MENCIA x Ordóñez (J), 19’ Gustavo DUEÑA x Reggi (G), 32’ Pedro GUIBERGUIS x González (J) y 41’ Guillermo LARROSA x Yllana (G).

EXPULSADO: ST: 42’ Morales Santos (J).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Roberto RUSCIO.

SUMARIO