TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 20
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 21-03-2019

El operativo del clásico y los visitantes en la voz de Caiella

El Vicepresidente Pincharrata habló sobre los inconvenientes que pasaron los hinchas con los ingresos al estadio, y porque no llegaron a un acuerdo para llevar simpatizantes del Lobo.

La posibilidad de llevar visitantes en la previa del encuentro clásico ante Gimnasia, y las complicaciones en el ingreso durante el mismo día del compromiso, dieron que hablar entre la dirigencia Pincharrata y APREVIDE. Pascual Caiella, Vicepresidente de Estudiantes, aclaró las dos situaciones en cuestión.

Después de todos los eventos que son conocidos de la previa del partido con Gimnasia nosotros pedimos una reunión con Lugones. Fue una reunión muy cordial y le expresamos todo lo que fue sucediendo. Él nos manifestó que las instrucciones que habían dado eran respecto del telón, que no había dado ninguna instrucción en cuanto a camisetas y demás”, declaró Caiella.

Además reconoció que durante el partido iban “recibiendo novedades. Mariano (Vázquez Mangano) le iba diciendo a la gente del operativo ‘tenemos este inconveniente, soluciónenlo’. Pero la potestad en el operativo es de la policía. La gente tiene que saber que nos ocupamos”.

Para concluir con el tema, y buscando una solución, dijo: “Nuestra mayor preocupación es que esto no se vuelva a repetir, para lo cual ya hemos enviado una carta al Ministro Ritondo para que se involucre en este tema. Todos lo vimos y lo padecimos, por eso actuamos en lo que es nuestra responsabilidad dirigencial manteniendo esta reunión con el APREVIDE”.

¿QUÉ PASÓ CON LOS VISITANTES?

En los días previos al partido la noticia de que podría haber visitantes mantuvo a todos en vilo, aunque finalmente no hubo acuerdo para hacerlo en el Estadio Ciudad de La Plata. Ante esto, Pascual Caiella comentó: “Nosotros venimos hablando con la dirigencia de Gimnasia, con la cual tenemos buena relación, pensando en que los próximos Clásicos sean con visitantes en la medida en la que vuelvan a haber dos cruces por temporada”.

Hay toda una serie de aspectos que hacen al tema de los visitantes. Hay clubes que tienen toda su cancha vendida y traer visitantes lo único que les trae es un problema. Un caso es el de Boca, y otros son de Newell’s o Central”, argumentó.

Para cerrar, el Vicepresidente de Estudiantes soltó: “Esto también tiene una arista a considerarse. Una cosa es que vos juegues con Boca o con River, en donde el aumento del costo del operativo va a estar compensado con la gente que lleven. Puede pasar con otros clubes que aumentes la pérdida. Tenemos que buscar que el público visitante vuelva, pero con mesura”.

SUMARIO