TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 19-03-2019

¿El Mundial femenino de 2023 puede ser en Argentina?

La FIFA confirmó que Argentina es uno de los países que aplicó para ser sede de la siguiente edición de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino.

En las últimas horas la FIFA dio a conocer cuáles son las federaciones que se postularon para ser candidatas para el próximo Mundial del Fútbol Femenino a disputarse en 2023, y entre las nueve posibles sedes se encuentra Argentina.

La AFA es parte de la nómina de candidatos, en una lista en la que también se encuentran Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Además hay una candidatura conjunta entre Corea del Sur y Corea del Norte.

La FIFA comunicó que para la elección final se realizará un proceso de selección que será "justo y transparente", y que además buscarán que la sede electa tenga "un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos".

Vale recordar que la edición de este año de la Copa del Mundo tendrá lugar en Francia entre los meses de junio y julio, y en ella la Selección Nacional volverá a participar luego de doce años, en la que será su tercera presencia mundialista.

Esta candidatura se da en el marco de un Fútbol Femenino en crecimiento, luego de que el pasado sábado la AFA que preside Claudio Tapia diera un paso histórico: el anuncio de la implementación del Fútbol Femenino Profesional.

SUMARIO