TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 19-03-2019

A no relajarse: dos duelos claves para lo que viene

El plantel de Gimnasia se aseguró la permanencia, pero si quiere acomodarse mejor para la próxima temporada, en la que hoy arrancaría descendiendo, deberá sumar en lo que queda.

La victoria ante Newell’s se festejó mucho en Gimnasia, porque le permitió asegurarse la permanencia pero además porque le dio la posibilidad de igualarlo en la tabla de promedios de la próxima temporada de la Superliga, en la que arrancará muy complicado.

En estos momentos el Lobo se proyecta para la campaña que se avecina con 52 puntos en 50 partidos, al igual que la Lepra y a tres unidades de Rosario Central, el primero que en estos momentos comenzaría afuera de la zona roja.

Hoy por hoy independientemente de que se quede Patronato, como estaría sucediendo, o de que lo hicieran Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre, estaría compartiendo el puesto 23 sobre 26 equipos con Newell’s. De los cuatro que pelean hoy, le conviene que se vaya el Pirata.

 

DOS FECHAS CLAVES


Con la permanencia asegurada la tentación de bajar la guardia después de doce meses de mucha tensión seguramente sea grande, pero los dos partidos que vienen son tan importantes como los que pasaron y como los que vendrán por delante.

El Lobo debe visitar a San Lorenzo y recibir a Colón en sus próximos dos encuentros, y lo que pueda sacar de esos dos duelos puede repercutir y mucho en la tabla: dos derrotas podrían hundirlo, y dos triunfos incluso sacarlo de zona de descenso.

Esto no es un dato menor, ya que si bien luego quedará toda una temporada para definir quién baja y quién zafa, irse al receso último y varios puntos por debajo sería mucho más duro desde lo anímico que poder hacerlo afuera de todo.

SUMARIO