TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 19-03-2019

Milito lo hizo de nuevo: debut triunfal en Estudiantes

El Mariscal volvió a comenzar con el pie derecho en el Pincha, ya que en el inicio de su segunda etapa volvió a sumar de a tres. Repasá cómo había sido su estreno en 2015.

Gabriel Milito comenzó ayer su segundo ciclo al mando de Estudiantes, y lo hizo de la misma manera en la que había comenzado en su primera etapa: quedándose con la victoria en un partido muy importante para el equipo.

En aquella ocasión había sido el 21 de abril de 2015, cuando derrotó a Barcelona de Ecuador como visitante en Guayaquil por 2 a 0, en el último partido de la fase de grupos. Aquella vez sabía que, para avanzar, debía sumar de a tres.

Hoy, en medio de una realidad sumamente distinta, con el equipo mirando más hacia la tabla de promedios de la próxima Superliga que a la zona de clasificación a copas internacionales, sumó tres puntos que dan aire en una cancha difícil.

 

AQUEL DEBUT


En un partido sumamente cerrado el Pincha supo destrabarlo en el último cuarto de hora, luego de buscarlo mucho, y terminó pasando a la siguiente fase gracias a los goles de Luciano Acosta y Guido Carrillo a los 77 y a los 82 de partido.

Con esa victoria Milito inició un período fructífero que duro solamente siete meses pero que contó con una cosecha del 62% de los puntos en disputa. En la Copa, igualmente, no pudo seguir avanzando: cayó en Octavos con Independiente Santa Fe.

Ese equipo formó con estos nombres: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte y Leonardo Gil; Luciano Acosta, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

 

DE AYER A HOY


Casi cuatro años después el Mariscal volvió a hacerse cargo del equipo, y nuevamente lo hizo con un triunfo. Esta vez fue ante Huracán por la Superliga, en un partido muy cerrado que terminó 1 a 0 por un blooper de la defensa del equipo local.

El triunfo igualmente no deja de ser meritorio: Huracán había sido el karma del Pincha desde que volvió a Primera, ya que de 2014 a esta parte, contando también la Copa Argentina, el León había perdido tres y empatado dos en cinco cruces.

Entre los once no se repitió ninguno: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke y Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Mauricio Rosales;  Matías Pellegrini; Lucas Albertengo y Gastón Fernández.

SUMARIO