viernes 10 de julio de 2020

Un gol en cuatro partidos

Con el Indio Gimnasia le puso candado a la defensa

19 de marzo de 2019 · 08:10 hs.

La Superliga del Lobo no viene siendo la mejor, y uno de los puntos más flojos que tuvo a lo largo de la misma fue su desempeño defensivo. Sin embargo desde la llegada de Darío Ortiz ha convertido su debilidad en fortaleza.

Solo cuatro equipos recibieron más goles que Gimnasia (29) hasta el momento en la actual Superliga, Tigre (39), San Martín de Tucumán (37), Patronato (34) y San Martín de San Juan (33), pero esa estadística ha cambiado en las últimas fechas.

El Tripero supo estar peor en ese escalafón, pero desde que asumió el Indio hace cuatro partidos solamente recibió un gol, en el Clásico ante Estudiantes. Con Aldosivi fue 0 a 0, y tanto con Independiente como con Newell’s fue 1 a 0.

Nadie concedió menos goles que Gimnasia en sus últimos cuatro partidos, y solo un equipo recibió la misma cantidad: fue Belgrano, que empató 0 a 0 con San Lorenzo y con Central, goleó a Patronato por 3 a 0 y cayó con Racing por 1 a 0.

Para graficar estos números positivos vale señalar lo que hicieron los cuatro punteros: Racing recibió dos tantos, a Defensa y Justicia le convirtieron cinco, Boca concedió dos y finalmente a River le marcaron tres.

Comentarios