lunes 06 de julio de 2020

Análisis

Gabriel Milito y los 45 minutos de Estudiantes

19 de marzo de 2019 · 00:08 hs.

Gabriel Milito volvió a Estudiantes y como en su primer ciclo en el club, sumó una victoria. Y eso es importante para el momento que vive el equipo y la necesidad de engrosar el promedio de cara a la temporada 2019-2020.

 

Con pocos días de trabajo el entrenador eligió a los mejores futbolistas que vio en los ensayos que realizó en City Bell y también optó por jugadores que conocían la idea de juego, como el caso de Mauricio Rosales quien no jugaba hace bastante en el club.

 

Bajo el sistema táctico 3-5-2 el Pincha se paró en el campo de juego del estadio Tomás A. Ducó para enfrentar a Huracán y fue protagonista del juego durante gran parte del primer tiempo. Manejó la pelota, fue paciente, generó espacios, formó sociedades en ataque y dominó a su rival.

 

 

En el complemento esa idea de juego que le permitió jugar con tranquilidad, en gran parte de los primeros 45 minutos, caducó. El Globo cambió y se adueñó de la pelota. El Pincha pasó a correr y desgastarse para encontrar la pelota, algo que sucedió muy pocas veces en el complemento.

 

Gabriel Milito se fue conforme con el partido que realizó su equipo y contento con lo que vio en el primer tiempo. Seguramente los jugadores también se hayan quedado conforme con lo realizado en la primera parte, al igual que los hinchas que vieron otra imagen. Por delante los protagonistas tendrán varios días para ajustar detalles, mejorar físicamente (fundamental) y así crecer aun más en el próximo encuentro.

Comentarios