TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia - Fútbol » 18-03-2019

Gimnasia ante un mercado de pases que apremia con la categoría

La dirigencia Tripera no tiene buenos desempeños en los mercados de pases, en los últimos dos años, y las decisiones que tomaron, repercutieron en los armados de los planteles y en los pocos puntos que consiguieron en los últimos torneos. Ya deben trabajar en el próximo receso y no pueden permitirse nuevas fallas.

Gimnasia aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y ya sabe que deberá engrosar su promedio con los dos partidos que le quedan por delante para conseguir una mejor posición en la tabla de los promedios de la temporada 2019-2020 donde arranca muy complicado.

 

Los malos resultados de esta temporada, sumados a los pocos puntos que consiguió el plantel Tripero en los últimos dos años, lo llevaron a una situación complicada en esta Superliga 2018-2019 y lo obligan a no fallar en la que viene. Y en esta parte, serán fundamentales los dirigentes quienes deben definir la situación de 12 futbolistas del plantel.

 

 

¿UN EQUIPO QUE SE VA? 


 

La tarea que tendrá la dirigencia, en especial los directivos que trabajan en el departamento de fútbol, será ardua en los próximos meses. Principalmente Gabriel Pellegrino y Alejandro Ferrer, ya no pueden permitirse fallas en la elección de jugadores porque han dilapidado varios torneos y hoy la situación económica sigue igual y la futbolística aún peor.

 

En la lista de futbolistas que aparece en el horizonte de las gestiones que deberán afrontar los dirigentes aparecen 12 futbolistas del actual plantel, más allá de los que se sumarán en las próximas semanas como opciones a sumar para reforzar el plantel para la temporada 2019-2020.

 

Lucas Licht, Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Santiago Silva, Gonzalo Piovi, Sebastián Moyano, Maximiliano Comba, Santiago Rosales, Alexis Martín Arias, Jan Hurtado y Ezequiel Bonifacio son los futbolistas del actual plantel que deben definir su continuidad en el próximo mercado de pases.

 

 

PARA AGENDAR 


 

Lucas Licht manifestó públicamente su intención de seguir en Gimnasia y el Indio Ortiz ya pidió por él ante los dirigentes. Además el entrenador fue quien acercó a Maximiliano Comba y por el cual pedirá que la dirigencia compre el 50 por ciento de su pase y de esta forma pueda continuar. Por último, el predilecto del DT es Víctor Ayala, quien tiene contrato a préstamo hasta junio, pero hoy asoma muy difícil que continúe en el club. Pero además la dirigencia y el Inidio ya trabajan sobre el caso Lorenzo Faravelli, quien tiene una promesa de salida pero los dirigentes hoy se arrepienten de lo prometido hace un año atrás. 

 

Quien parece que no continuará, una situación que se discute desde hace un año, es Facundo Oreja quien no quiere decir que se retire sino que buscaría un nuevo horizonte para continuar con su carrera, después de tantos años en Gimnasia. Mismo camino seguiría Santiago Silva, quien llegó al Lobo hace una temporada, aunque su situación estará atada a sus condiciones físicas y futbolísticas y las opciones que se presenten en el ataque. Además, en esta lista aparece Gonzalo Piovi, quien llegó desde Racing a préstamo por un año y sin opción de compra, y que no sería retenido por el Lobo ya que deben desembolsar una buena suma para retenerlo.

 

 

Quienes no continuarán en el club son Ezequiel Bonifacio quien fue marginado del plantel a comienzo de este año, y Santiago Rosales que entrena con primera pero hace tiempo ya no es tenido en cuenta por los entrenadores en esta temporada.

 

A esos nombres hay que sumar a Alexis Martín Arias y Jan Hurtado, los únicos dos jugadores del plantel que asoman como vendibles por parte de la dirigencia aunque recién en dos meses se conocerá su futuro ya que depende cómo terminen la temporada y las ofertas que aparezcan por ellos. Gimnasia necesita vender pero en vidriera tiene muy poco. A la situación del arquero se suma el futuro de Sebastián Moyano quien hoy reemplaza a Arias y que tiene contrato hasta junio. 

SUMARIO