TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 18-03-2019

Alfaro salvó a Gimnasia

El ex DT del Lobo fue clave en que el equipo siga una temporada más en Primera, pero no, no lo decimos solamente por la goleada de Boca sobre San Martín de Tucumán: ingresá, y enterate de qué se trata.

Gustavo Alfaro tuvo un buen paso por Gimnasia, y de los últimos entrenadores que tuvo fue el de mejor cosecha, con números que actualmente le vinieron bien para seguir en Primera. Además el ex DT del Lobo le dio una mano grande al vencer a casi todos sus rivales directos.

Lechuga fue protagonista de la última campaña positiva del equipo Tripero, y luego de su partida dirigió en Huracán y en Boca. En ambos, indirectamente, aportó para que su ex institución pueda seguir en el máximo escalón de AFA. ¿Para tanto? Mirá lo que dicen los números.

 

LO HIZO SUMAR


En la temporada 2016/17 Gimnasia sumó 43 puntos que fueron vitales durante la Superliga actual para poder permanecer en Primera, y de esa cosecha hubo nada menos que 34 unidades que llegaron de la mano de Alfaro. Para la Superliga que viene esos números ya no estarán.

El DT, que se fue por diferencias con Gabriel Pellegrino, sumó 34 puntos en 24 partidos durante aquel certamen, gracias a 9 triunfos, 7 empates y 8 caídas, alejándose del cargo luego de la derrota en el Clásico ante Estudiantes el sábado 13 de mayo de 2017.

Así como Lechuga ganó 9 de sus 24 partidos, los entrenadores que lo sucedieron desde el interinato de Leandro Martini y Mariano Messera, que fueron Mariano Soso, Facundo Sava, Pedro Troglio y Darío Ortiz, pudieron triunfar en 17 de los 56 juegos restantes.

Alfaro sumó 34 de los 95 puntos que tiene el Lobo hoy en los promedios, es decir un 35,79% de la cosecha, números que resaltan mucho más si se tiene en cuenta lo sumado respecto de lo jugado: Lechuga tuvo una efectividad del 47,22%, y el resto del 36,31%.

 

LE SACÓ A LOS RIVALES


Una vez que se alejó del club el DT agarró en Huracán, con el cual hizo un campañón y lo llevó a la Copa Libertadores que está jugando ahora, con una labor que lo catapultó al club en el que se encuentra hoy: Boca. En ambos festejó ante los rivales directos del Lobo.

Entre las temporadas 2017/18 y 2018/19 Lechuga jugó 10 partidos ante los cinco rivales que tuvo y tiene por debajo el elenco Tripero en la tabla de los promedios, y cosechó nada menos que 23 puntos sobre 30 posibles, ganando 7, empatando 2 y perdiendo solo 1.

Belgrano fue el único que lo derrotó, venciéndolo cuando estaba en Huracán en la edición 2017/18 de la Superliga. Fue en la fecha 12 de aquella temporada, 2 a 0 en Córdoba. Casualmente casi todos los partidos le tocó jugarlos de visitante.

Lo de ayer fue la última manito: ya en el Xeneize, el equipo de Lechuga goleó a San Martín en Tucumán por 4 a 1, condenándolo al descenso. Incluso si hubieran empatado a Gimnasia le habría servido para asegurarse la continuidad en Primera.


* El partido con Boca ante San Martín (SJ) correspondía a 2018, pero se postergó para 2019.

SUMARIO