Historial

El Globo, una piedra en el zapato del Pincha

Estudiantes y Huracán se verán las caras esta noche en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, con un historial cargado de enfrentamientos entre dos escuelas completamente distintas. En total se cruzaron 146 veces.

En esos 146 partidos que disputaron el Pincha sacó una ventaja considerable, ya que consiguió quedarse con la victoria en 61 oportunidades contra las 43 de su rival. Además en los 42 encuentros restantes finalizaron igualados.

Sin embargo desde que Huracán volvió a Primera en 2015 no pudo ganarle: en los últimos cuatro cruces perdió tres y empató uno. Además fue eliminado de la Copa Argentina 2014 por penales, luego de igualar en los noventa minutos.

 

¿Y EN EL DUCÓ?


Jugando en cancha del Globo el mano a mano se recorta a 73 enfrentamientos, a lo largo de los que el dueño de casa supo establecer cierta supremacía. En su casa y ante su gente ganó 33 y perdió 22, mientras que igualaron 18 veces.

Casualmente el último triunfo del Pincha fue jugando allí, y tuvo lugar en el Clausura 2011, cuando se quedó con los tres puntos con un marcador final de 3 a 0 gracias a los goles de Juan Pablo Pereyra, Rodrigo López y Matías Sarulyte.

comentarios