TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Un Día Como Hoy - Gimnasia » 18-03-2019

Lobo veloz: a 40 años del gol más rápido del Profesionalismo

Gimnasia tiene el récord de haber marcado el tanto más rápido en Primera desde 1931 a esta parte, y hoy se cumplen 40 años. Fue Carlos Seppaquercia, en un partido ante Huracán.

Cinco segundos. Eso fue lo que tardó Carlos Dantón Seppaquercia en abrir el marcador el 18 de marzo de 1979 en el Bosque en un Gimnasia-Huracán, sin saber probablemente que quedaría en la historia con un gol sumamente difícil de emular.

Ese es desde aquel día y hasta la fecha el gol más rápido del que se tenga registro en Primera División de AFA, y como tal, es un tanto muy recordado por los hinchas y por el propio delantero, que fue homenajeado por el club hace unos años.

Aquel partido, válido por la tercera fecha de un Torneo Metropolitano que llevaría al equipo a la Primera B, se abrió rápido con un gol inolvidable: ni bien sacaron del medio el atacante sorprendió al arquero rival con un furioso zapatazo desde 50 metros para poner el 1 a 0.

El festejo aquel día no sería completo, ya que después de derrotar a Platense y de caer con Newell’s, el elenco Tripero no pudo llevarse su segundo triunfo, ya que a los 27 de la segunda parte Carlos Babington niveló el tanteador desde los doce pasos.

El ciclo del delantero oriundo de Luján en el club sería efímero, ya que luego de llegar a comienzos de ese torneo desde River (1977/78), pasaría luego a Deportivo Italiano (1980/85) habiendo jugado solo 16 partidos, y convirtiendo 3 goles. Antes jugó en Flandria (1973/77).

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (1): Enrique VIDALLÉ; Hugo ESQUIVEL, Jorge PELLEGRINI, Osvaldo GUTIÉRREZ y Alberto ALI; Eduardo SOLARI, Avelino VERÓN y Antonio GARCÍA AMEIJENDA; Osvaldo CERQUEIRO, Carlos SEPPAQUERCIA y Juan Miguel TUTINO. DT: José LEONARDI.

HURACÁN (1): Jesús BORZI; Abelardo CHEVES, Víctor LONGO, José GALVÁN y Jorge CARRASCOSA; Miguel GALLARDO, Ricardo FERLICH y Carlos BABINGTON; Néstor CANDEDO, Jorge SANABRIA y Juan César SILVA. DT: Vicente RODRÍGUEZ.

GOLES: PT: 5’’ Seppaquercia (G). ST: 27’ Babington (H).

CAMBIOS: ST: 0’ Dante SANABRIA x Silva (H) y 19’ Jorge CRAGNO x García Ameijenda (G) y Rubén ROMANO x Ferlich (H).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Arturo ITHURRALDE.

SUMARIO