TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 18-03-2019

¿Cómo jugará el Pincha de Milito tres años después?

Hoy será el reestreno de Gabriel Milito en el banco de Estudiantes, y por eso te invitamos a repasar cómo jugó el equipo en su primera etapa y cómo lo haría desde esta noche.

Finalmente llegó el día: hoy estará dando inicio el segundo ciclo de Gabriel Milito a cargo del primer equipo de Estudiantes, buscando sumar de a tres en el debut ante Huracán, con un equipo que, en los papeles, ya tiene el sello del DT.

De acuerdo a lo que trabajó  en la última semana el flamante entrenador Albirrojo modificará el esquema que se venía utilizando en las últimas fechas, y optará por una zaga reforzada junto a dos laterales que hagan toda la banda.

En el ciclo anterior usamos un 4-2-3-1 y un 4-3-3 y en partidos puntuales hicimos otra cosa. En este último tiempo insistí más con un 5-3-2 o un 3-5-2. Más allá del sistema, lo importante es tener una identidad definida”, explicó en conferencia.

La idea es que Nicolás Bazzana se sume a Jonatan Schunke y Gonzalo Jara en la línea de fondo, con Facundo Sánchez y Facundo Mura dejando un surco por los costados, comprometidos tanto en defensa como en ataque. El chileno, de buen pie, será seguramente el primer pase en la salida.

Que la gente se identifique con el equipo”, deseó el Mariscal a la hora de hablar sobre el juego del equipo, y para que esto suceda contó cuál será el camino: “Lo que buscamos es tener un equipo inteligente e intenso y es lo que vamos a proponer”.

 

¿CÓMO JUGABA EN 2015?


Como lo explicó el propio entrenador por lo general durante su etapa anterior optó por un 4-2-3-1, aunque también varió en un 4-3-3. Haber tenido a Guido Carrillo solo en los primeros partidos, y la tardía llegada de Gastón Fernández en el segundo semestre, seguramente condicionaron esa idea.

Por lo general su equipo durante la etapa anterior priorizó el juego asociado y en corto, con una gran circulación de pelota, iniciando todo en los defensores centrales. En aquel momento alternaban tres: Leandro Desábato, Sebastián Domínguez y Jonatan Schunke.

Seguramente en esta ocasión buscará una mixtura entre el juego corto y el juego largo, con la intención de evitar esa previsibilidad por la cual se lo criticó en aquella primera etapa: por momentos el juego del equipo fue muy anunciado y sin plan B.

SUMARIO