TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 17-03-2019

Gimnasia sigue en Primera con la derrota de San Martín

El Lobo venció a la Lepra el viernes, en el primer partido de la fecha 23, y empezó a mirar a los rivales que pelean en la zona baja de los promedios para saber si esquiva el descenso en esta temporada. Y así fue. Los tucumanos perdieron con Boca y el Tripero salvó la categoría.

 

Gimnasia hizo lo que tenía que hacer. Venció a Newell´s y pasó a esperar los resultados de los demás equipos que pelean en la zona baja de los promedios de la temporada 2018-2019, donde cuatro equipos pierden la categoría en la Superliga. Y casi sobre el cierre de la fecha, recibió la mejor noticia. Se queda en primera.

 

Con el triunfo por 1 a 0 ante la Lepra, el Lobo volvió a tomar aire en la pelea por mantener la categoría y pasó nuevamente a depender de los resultados de sus competidores inmediatos para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino y lo logró después de ver jugar a todos sus adversario.

 

 

En el cierre del domingo, en Tucumán, Boca goleó 4 a 1 a San Martín de Tucumán y el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi perdió la categoría, y es el primer equipo de la Superliga que sabe que la temporada 2019-2020 jugará en la B Nacional. De esta forma, Patronato, San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre pelean por un puesto de salvación, ya que tres de ellos acompañarán a los tucumanos.

 

Con el objetivo cumplido en esta temporada 2018-2019, el equipo que dirige el Indio Ortiz ahora deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles ante San Lorenzo y Colón para arrancar en una mejor posición la próxima temporada, ya que en la tabla de promedios hoy arranca en el fondo junto a Newell´s con 52 puntos.

 

SUMARIO