TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 19
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 17-03-2019

Números en Gimnasia: ¿De qué depende para la permanencia?

Patronato ganó contra el Halcón de Varela y postergó la salvación del Lobo, que va a estar atento a lo que pase entre San Martín de Tucumán y Boca esta noche.

Gimnasia sigue pensando en la parte baja de la tabla, y por más que le ganó a la Lepra, todavía quedan dos equipos que podrían pasarlo en los promedios. Patronato y San Martín de Tucumán son los que quieren meterlo en problemas. Si bien el panorama para los dirigidos por el Indio es favorable en cuanto a los números, estarán atentos a lo que pase esta noche.

La expectativa del Lobo comenzó el mismo viernes, luego de la agónica victoria ante Newell’s en el Bosque gracias al gol de Tijanovich. Los tres puntos le dieron otro aire al equipo del Indio Ortiz, que esperaba por buenos resultados con el correr de los partidos.

El sábado volvió a festejar el conjunto Tripero, ya que San Martín de San Juan y Belgrano perdieron sus respectivos partidos. El Verdinegro no pudo como local ante Argentinos Juniors y cayó 3 a 2, mientras que el Pirata no le pudo sacar puntos al líder Racing y terminó 1 a 0. Ambos quedaron a ocho puntos, con seis en juego.

Por la mañana, Patronato protagonizó la sorpresa del fin de semana y venció como local a Defensa y Justicia por 2 a 0. Carabajal y Berterame fueron los autores de los goles, los que le dan vida en la lucha por la permanencia. Los dirigidos por Sciaqua quedaron a cinco puntos del Lobo.

Otro de los que puede pasarlo es San Martín de Tucumán, que esta noche estará enfrentando a Boca como local. Lo del Santo es complicado, ya que deberá ganar si o si los tres partidos que le quedan si quiere pasar a Gimnasia, que debería perder los dos compromisos que le quedan.

Lo cierto es que si el equipo de Caruso Lombardi saca los nueve puntos que tiene en juego, obliga al elenco Tripero a sacar cuatro sobre seis, pero si llegara a sacar siete de nueve, ya no le alcanza aunque no sume el Lobo. 

SUMARIO