TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 17-03-2019

Retoma lo positivo: los números de Milito en el León

El entrenador que está cumpliendo su segundo ciclo en Estudiantes, dejó una grata impresión en su paso anterior, con números que le dan la derecha.

El entrenador de Estudiantes ya presentó su primera lista de convocados en su vuelta, y se prepara para jugar ante Huracán como visitante. Los números de la primera etapa lo avalan, y tanto dirigencia como jugadores esperan volver a encaminarse en la victoria para terminar de la mejor manera el torneo.

Milito dirigió 20 partidos por torneo local, ganó 11, empató 7 y perdió 3. Consiguió el 68 por ciento de los puntos. Cabe remarcar que algunos de sus partidos fueron ante equipos que estaban peleando en la parte baja de la tabla como Sarmiento (24°), Temperley (25°), Chicago (26°), Vélez (27°), Rafaela (29°) y Crucero del Norte (30°).

En total, sumando otras competencias (Copa Libertadores, Pre Libertadores, Pre Sudamericana y Copa Sudamericana) dirigió 30 partidos, ganó 16, nueve empates, seis derrotas, consiguió 64 por ciento de puntos.

El primer partido de Gabriel Milito al mando de Estudiantes se dio en abril del 2015, en un partido de Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador. Ganó 2 a 0 con goles de Luciano Acosta y Guido Carrillo en Guayaquil, y se clasificó a los octavos de final del torneo.

Todavía con tres partidos por delante del torneo local, y esperando por la Copa de la Liga, el entrenador Pincharrata buscará tener un rendimiento similar al que tenía en su primera etapa. Los intepretes son diferentes, pero la idea es la misma. 

SUMARIO