TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 22
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 16-03-2019

¿Te acordabas?: así formó el último Estudiantes de Milito

El actual entrenador del Pincha está cumpliendo su segundo paso por el club. Del anterior se despidió con una goleada que le sirvió al león para ingresar a la Copa Sudamericana. ¿Cuándo, dónde y cómo formó ese día?

El 5 de diciembre del año 2015 y en el estadio de Arsenal, Gabriel Milito había dirigido su último partido en Estudiantes. Fue triunfo 4 a 0 sobre el Olimpo por la Liguilla Pre Sudamericana. El resultado global terminó 5 a 0 tras el triunfo 1 a 0 en la ida.

 

Si tenemos en cuenta cómo formó el equipo aquella tarde, de los titulares hay dos que pueden llegar a repetir el lunes ante Huracán: estamos hablando de Jonathan Schunke y Gastón Fernández. Por su parte, Mariano Andújar estuvo en el banco de suplentes.

 

 

LOS GOLES

 

Gastón Fernández fue quien abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo y de cabeza. En el festejo, corrió hasta el banco para abrasarse con el Mariscal. Al minuto del segundo tiempo Juan Sánchez Miño puso el 2 a 0 tras ser habilitado por Ezequiel Cerutti.

 

El tercer gol fue marcado por Álvaro Pereira a los 3´ del complemento tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área, mientras que el 4 a 0 fue obra de Cerutti tras un rápido contraataque.

 

 

CERRÓ LA HISTORIA

 

Antes del partido, los rumores en el Country Club de City Bell, marcaban que más allá del resultado, el entrenador iba a dar un paso al costado debido a que no estaba pasando un buen momento en el que se llegó a hablar de amenazas hacia su persona.

 

Sus últimas palabras habían sido: “Fueron 8 meses muy duros y para estar frente a un plantel hay que estar fuerte. Sentí que era el momento de cerrar esta historia. No siempre los ciclos tienen que terminar con malos resultados. A este grupo no lo vamos a olvidar más. Tanto en la parte humana como en lo deportiva".

 

FICHA


 

ESTUDIANTES (4): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Carlos Auzqui, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.

 

OLIMPO (0): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Adrián Martínez; Joel Amoroso, Juan Manuel Cobo, Matías Porcari, David Vega; Elías Borrego y Gonzalo Klusener. DT: Diego Osella.

 

GOLES: PT: 42´ Gastón Fernández (EDLP). ST: 1´ Juan Sánchez Miño (EDLP), 3´ Álvaro Perera (EDLP), 11´ Ezequiel Cerutti (EDLP).

 

AMONESTADO: PT: 12´ Martínez (O), 44´ Parnisari (O)

 

CAMBIOS: ST: 0´ Gaona Lugo x Borrego (O), 9 ´ Martorano x Klusener (o), 13´ Domínguez x Desábato (EDLP), 21´ Acosta x Auzqui (EDLP), 24´ Barbona x Cerutti (EDLP) y 29´ Ithiz x Vega (O).

 

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

 

ESTADIO: Julio Humberto Grondona.

SUMARIO