TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - San Carlos » 16-03-2019

Logro histórico: el fútbol femenino argentino es profesional

En el mediodía de hoy y mediante una conferencia de prensa, desde la AFA se anunció la creación de la Liga Argentina.

Tanto tiempo de lucha dio resultado: a partir de hoy el Fútbol Femenino se ganó el lugar que se merece. Quienes anunciaron la medida fueron el Presidente Claudio Tapia, y el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

 

Tal cual había informado CIELOSPORTS, las chicas competirán en la Liga Profesional de Fútbol Femenino con los representativos de Boca, River, Racing, San Lorenzo, Huracán, Lanús, UAI Urquiza y UBA, por la fase campeonato), Independiente, Estudiantes de La Plata, Atlanta, Platense, Deportivo Morón, Excursionistas, Villa San Carlos y El Porvenir, en la fase permanencia.

 

 

A modo de anuncio, Tapia aseguró: “Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo". Por su parte, Marchi adelantó: “Esto crea derechos económicos, por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo”.

 

Según se adelantó, cada institución recibirá aproximadamente $125.000 por mes para cubrir los salarios. Además, se prevé que sponsors de la Selección Argentina masculina también se sumen, también en la previa de lo que será el Mundial en Francia de este año.

SUMARIO