TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 16-03-2019

La premisa Ortiz sumó un nuevo capítulo en el Bosque

El nuevo entrenador de Gimnasia se había puesto como prioridad el orden defensivo para cortar con la hemorragia de goles, y le hizo un torniquete al arco Tripero.

Si tenemos en cuenta los 4 partidos que lleva dirigidos Darío Ortiz al frente del equipo, recibió tan solo un gol y fue el de la derrota en el clásico ante Estudiantes. Esto refleja que parte del objetivo, está siendo cumplido.

 

El DT Mens Sana llegó con el objetivo de cerrar el arco. Para él era el principal problema que se debía atacar, y vaya que si lo consiguió. Bajó considerablemente los porcentajes de goles recibidos.

 

 

Esto tiene que ver con que antes de su llegada, Gimnasia llevaba 28 goles en contra en 19 fechas. Desde que se hizo cargo del equipo, recibió 1 en 4 jornadas. Igualó 0 a 0 con Aldosivi, venció 1 a 0 a Independiente y Newell´s, y perdió por el mismo resultado ante el Pincha.

 

Con la premisa de primero mantener el cero en el arco propio e ir a buscar la diferencia en el del rival, el equipo se mantiene en partido y trata de mantener la línea. Más allá de las actuaciones de Alexis Martin Arias y Sebastián Moyano, sigue en la búsqueda de un orden defensivo.

SUMARIO