TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 15-03-2019

Gimnasia acaricia la salvación: agónicamente venció a la Lepra

El equipo del Indio Ortiz no jugó bien y por momentos aburrió a sus hinchas en el estadio del Bosque, pero en el último minuto del partido encontró el único gol en los pie izquierdo de Horacio Tijanovich y ante Newell´s quedó a un punto de salvarse del descenso. Ahora mirará a sus rivales directos.

Gimnasia llegó al Bosque con la obligación de ganarle a Newell´s para olvidarse del descenso en esta temporada de la Superliga y así reponerse también de la derrota en el clásico ante Estudiantes.

 

Con la obligación pero también con la intención, el conjunto local ganó protagonismo en el juego y se posicionó en el campo rival y manejó la pelota y las primeras acciones en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

 

Con Franco Mussis, quien volvió a ser titular, como bandera de la tenencia del balón, junto a Lucas Licht y Facundo Oreja en las salidas por afuera, el Lobo buscó generar juego por abajo y por arriba para sus delanteros y así puso en acción a Santiago Silva y Jan Hurtado.

 

A los 27 minutos Víctor Ayala lustró el botín y sacó un remate de tiro libre que se estrelló en el primer palo, ante la atenta mirada de Alan Aguerre y dejó en silencio al Bosque. Allí el elenco Tripero tuvo la más clara del partido.

 

En el inicio del segundo tiempo el Indio Ortiz movió el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Horacio Tijanovich y Lautaro Chávez en reemplazo de Brian Mansilla y Santiago Silva.

 

La intención del técnico de darle mayor presencia en el mediocampo, para recuperar la pelota y generar juego, no funcionó. Gimnasia perdió el protagonismo que tuvo en el primer tiempo y la visita dominó en el juego pero no tuvo claridad para convertir.

 

La primera situación clara del Lobo en el complemento se dio recién a los 38 minutos, nuevamente, con un tiro libre de Víctor Ayala que Alan Aguerre desvió cuando la pelota se metía en el ángulo izquierdo.

 

Cuando el partido se moría y nada pasaba en el Bosque, Vargas dominó la pelota, apiló a jugadores rivales, descargó en la izquierda con Chávez y el Lobo volvió al área rival. El juvenil dominó y sacó el centro, y encontró a Horacio Tijanovich quien mató la pelota y cruzó su remate para darle la victoria a Gimnasia en el final del encuentro y acariciar la salvación.

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Sebastián MOYANO; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS, Víctor AYALA y Brian MANSILLA; Jan Carlos HURTADO y Santiago SILVA. DT: Darío  ORTIZ.

 

NEWELL’S (0): Alan AGUERRE; Facundo NADALÍN, Stefano CALLEGARI, Fabricio FONTANINI y Juan Pablo FREYTES; Aníbal MORENO y Juan Manuel REQUENA; Víctor FIGUEROA, Mauro FORMICA y Luis LEAL; y Alexis RODRÍGUEZ. DT: Héctor BIDOGLIO.

 

CAMBIOS: ST: 0´ Tijanovich x Mansilla (GELP), 11´ Fydriszewski x Rodríguez (NOB), 13´ Chávez x Silva (GELP), 18´ Insaurralde x Leal (NOB), 39´ Torres x Insaurralde (NOB)

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

ÁRBITRO: Fernando ECHENIQUE.

SUMARIO